Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/118
Title: | Los Rincones de Aprendizaje en el Nivel Inicial |
Authors: | Vela Ríos, Mélida Mori Reategui, Maruja Tello Paredes, Trycia Darina |
Keywords: | Rincones de aprendizaje Juego libre Espacios educativos y materiales didácticos |
Issue Date: | 8-Jun-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El trabajo monográfico titulado “Los rincones de aprendizaje en el nivel inicial”, tiene como objetivo general de describir la importancia de los rincones de aprendizaje en el nivel inicial. La metodología utilizada para la elaboración del presente estudio fue la investigación bibliográfica documentada, que favoreció en conocer la importancia de los espacios educativos en el nivel inicial; asimismo, nos permite describir los aportes teóricos de las Hermanas Agazzi y de María Montessori en relación a la ambientación e implementación de los rincones de aprendizaje en las aulas del nivel inicial y como favorecen el desarrollo de las habilidades cognitivas, comunicativas, motoras y socioafectivas en los niños de edad preescolar. Por lo que, concluimos que los rincones de aprendizajes buscan que los niños construyan conocimientos significativos a través de la experiencia y la exploración activa de los materiales al manipular, observar, descubrir, crear y a la resolución de problemas cotidianos propias a la edad de los niños. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/118 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFÍA FINAL (1).pdf | 980.66 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License