Los Rincones de Aprendizaje en el Nivel Inicial
Date
2024-06-08Author
Mori Reategui, Maruja
Tello Paredes, Trycia Darina
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo monográfico titulado “Los rincones de aprendizaje en el nivel inicial”, tiene como
objetivo general de describir la importancia de los rincones de aprendizaje en el nivel inicial.
La metodología utilizada para la elaboración del presente estudio fue la investigación
bibliográfica documentada, que favoreció en conocer la importancia de los espacios educativos
en el nivel inicial; asimismo, nos permite describir los aportes teóricos de las Hermanas Agazzi
y de María Montessori en relación a la ambientación e implementación de los rincones de
aprendizaje en las aulas del nivel inicial y como favorecen el desarrollo de las habilidades
cognitivas, comunicativas, motoras y socioafectivas en los niños de edad preescolar. Por lo
que, concluimos que los rincones de aprendizajes buscan que los niños construyan
conocimientos significativos a través de la experiencia y la exploración activa de los materiales
al manipular, observar, descubrir, crear y a la resolución de problemas cotidianos propias a la
edad de los niños.