Uso de títeres como estrategia didáctica en el nivel inicial
Date
2024-06-23Author
Mozombite Sangama, Mayra Esmeralda
Rivera Peralta, Thalia Mayely
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación abordo el estudio de “Uso de Títeres Como Estrategia Didáctica en el
nivel inicial”, el objetivo general es Analizar el impacto del uso de títeres como estrategia
didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial con el fin de
enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral de
los niños mediante experiencias educativas lúdicas, interactivas y significativas que
estimulen su imaginación, creatividad, expresión oral y habilidades sociales.. Se enfatiza
su importancia en la enseñanza y el aprendizaje, proporcionando a educadores y padres
una perspectiva más profunda sobre su valor educativo en el aula.. La metodología
empleada es la investigación bibliográfica. Se ha realizado una extensa revisión de textos,
artículos científicos, libros y recursos digitales que abordan el uso de los títeres en la
educación infantil. Llegado a la conclusión, que los títeres son una herramienta didáctica
valiosa en la educación infantil, eficaces para captar la atención de los niños y enriquecer
su aprendizaje. Se apoyan en teorías de desarrollo y aprendizaje, como las de Piaget y
Vygotsky, y contribuyen significativamente al desarrollo cognitivo, lingüístico,
emocional y social de los niños, fomentando habilidades como la creatividad, la expresión
oral, la empatía y la resolución de conflictos