Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/121
Title: Impacto de las Tecnologías de la Información en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Authors: V
Flores Pisco, Anlli Jimena
Keywords: TIC en educación
Desarrollo Cognitivo
Colaboración digita
Issue Date: 6-Apr-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: Esta monografía se enfoca en analizar el impacto de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje. En un contexto contemporáneo donde las TIC han transformado diversos sectores, incluida la educación, este estudio examina su influencia en el desarrollo cognitivo, socioemocional y pedagógico de los estudiantes. Se investigó cómo las TIC afectan la capacidad cognitiva de los niños, explorando tanto beneficios como posibles desafíos en áreas como la memoria, atención y pensamiento crítico. Además, se analizó la relación entre docentes, padres y estudiantes a través de plataformas digitales, destacando la importancia de una colaboración efectiva para el aprendizaje integral. El estudio también evaluó el efecto de las TIC en el desarrollo socioemocional de los niños, considerando tanto las oportunidades para mejorar habilidades sociales como los posibles riesgos relacionados con el bienestar emocional. Se examinó la coherencia y alineación de los recursos digitales en el currículo de Educación Inicial, enfatizando la necesidad de una integración pedagógica adecuada. Finalmente, se proponen recomendaciones y estrategias para una adecuación práctica y ética de las TIC en el contexto educativo, con el objetivo de mejorar continuamente el proceso educativo. Este análisis integral ofrece insights valiosos para docentes formadores, padres e interesados en optimizar el uso de las TIC para enriquecer la experiencia educativa.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/121
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AJ Monografía Tic's.pdf465.92 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf901.79 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf643.4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons