Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorDurand García, Talita Rocioes_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T15:19:23Z
dc.date.available2024-09-17T15:19:23Z
dc.date.issued2024-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/124
dc.description.abstractLa familia juega un papel crucial en la educación del niño, ya que es su primer entorno de socialización y aprendizaje. Desde los primeros años, las interacciones con los padres y otros miembros de la familia fomentan el desarrollo del lenguaje y las habilidades cognitivas, sentando las bases para el éxito académico futuro. La familia proporciona un entorno emocionalmente seguro que ayuda a los niños a desarrollar una autoestima saludable y aprender a gestionar sus emociones. Las relaciones familiares positivas enseñan habilidades sociales esenciales, como la empatía, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos. Además, los padres y cuidadores actúan como modelos de comportamiento, influyendo en el comportamiento del niño al transmitir valores éticos y normas sociales que guían sus acciones dentro y fuera del hogar. La participación activa de la familia en la educación formal del niño refuerza la importancia del aprendizaje, ya que los niños cuyos padres están involucrados en su educación tienden a tener un mejor rendimiento académico. Este apoyo se manifiesta a través de la supervisión de tareas escolares, la asistencia a reuniones y eventos escolares, y el establecimiento de expectativas claras sobre la educación. La diversidad en las estructuras familiares, como las familias monoparentales o extendidas, ofrece distintas formas de apoyo que enriquecen la experiencia de aprendizaje del niño al exponerlo a una variedad de perspectivas y enfoques. En resumen, el papel de la familia es integral y multifacético, proporcionando el apoyo emocional, social y académico necesario para el desarrollo integral y el éxito futuro del niño, demostrando ser un componente esencial en su educación y crecimiento personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectNiñoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleLa Importancia que Juega el Papel de la Familia en la Educación del Niñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73424284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: