Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorRengifo Salas, Greyssyes_PE
dc.contributor.authorTapullima Fasanando, Lillian Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T15:36:56Z
dc.date.available2024-09-17T15:36:56Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/125
dc.description.abstractEl proceso de adaptación en la educación inicial es el período de transición que experimentan los niños al integrarse a un entorno escolar. Este proceso implica la adaptación emocional y social tanto para el niño como para sus padres o cuidadores. Se busca establecer un ambiente seguro y acogedor que permita a los niños explorar, interactuar y aprender de manera gradual. Los educadores juegan un papel clave al apoyar a los niños durante esta transición, brindando consuelo, estableciendo rutinas predecibles y fomentando la confianza en sí mismos. La adaptación en la educación inicial es un proceso delicado que requiere paciencia, comprensión y colaboración entre padres, cuidadores y maestros para asegurar una transición exitosa hacia el ambiente escolar. Este trabajo es descriptivo simple, que se recurrirá a fuentes que permita información bibliográfica, tiene como objetivos general de analizar en profundidad la importancia de este proceso para el progreso integral de los niños en edad preescolar, así como explorar estrategias efectivas para facilitar una transición exitosa al entorno escolar, los objetivos específicos : Investigar la relevancia del proceso de adaptación en la educación inicial en el progreso emocional, social y cognitivo de los niños, analizar las teorías y enfoques pedagógicos que respaldan la necesidad de un proceso de adaptación efectivo en la educación inicial, examinar estrategias y prácticas recomendadas para facilitar la adaptación exitosa de los niños a entornos escolares, incluyendo la participación de padres y cuidadores, evaluar el impacto del proceso de adaptación en el bienestar emocional y el rendimiento académico a corto y largo plazo de los niños y proponer recomendaciones para mejorar los procesos de adaptación en entornos educativos iniciales, tanto desde la perspectiva de los educadores como de los padres y cuidadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo infantil tempranoes_PE
dc.subjectEnseñanza y adaptaciónes_PE
dc.titleEl proceso de adaptación en la educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni78464156
renati.author.dni42025145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: