Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorArevalo Pisco, Lissies_PE
dc.contributor.authorRuiz Huaman, Landy Gabrielaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T16:19:25Z
dc.date.available2024-09-17T16:19:25Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/126
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el estudio de la importancia que tiene consigo la participación familiar en la educación, esto por supuesto permite que los estudiantes se involucren en más medida al crecimiento de su desarrollo y de sus conocimientos, y esto no implica que únicamente lo realicen en al ambiente escolar. A su vez, uno de los objetivos ha sido analizar las diferentes dimensiones en las que se desarrolla dicha participación en la educación. Se encontró también que los objetivos del presente estudio presentan tres dimensiones, la individual, la familiar y la institucional, como ya podemos notar, este tema es esencial, ya que para que se pueda lograr con dicho desarrollo, se debe de trabajar todos en conjunto. Se hace mención y observación a detalle a los factores que nos facilitarán como dificultarán a la hora de poner en práctica todo el proceso de participación familiar en la educación de sus hijos, y todos los estudiantes. Y entre las barreras que dificultan el debido desarrollo de la toma en práctica de este estudio, hemos considerado que es la socioeconómica, en donde sabemos que las personas con menos recursos son las que tienen menor accesibilidad a información, formación, tiempo, es decir escasas oportunidades y recursos. Importante reconocer que dicha participación familiar en la educación no es espontánea, sino que esta requiere de una serie de estrategias y buenas prácticas por parte de todos, como ya mencionamos con anterioridad, donde la unión de todos es lo esencial para lograr dicho objetives_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectBuenas prácticases_PE
dc.titleImportancia de la Participación de los Padres de Familia en la Educación de los niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42607843
renati.author.dni75459973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: