Juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los infantes
Abstract
Esta investigación abordó el estudio de “Juegos didácticos y desarrollo del pensamiento
lógico matemático en los infantes”. Responde al objetivo general, determinar la influencia
de laslosJuegos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en los infantes
de la I.E. N° 0771- José Faustino Sánchez Carrión del distrito de Shamboyacu, provincia de
Picota, región San Martín, y como objetivos específicos describir la influencia de los Juegos
didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico de la construcción del número, en los
infantes de la I.E. N° 0771- José Faustino Sánchez Carrión del distrito de Shamboyacu,
provincia de Picota, región San Martin y explicar los juegos educativos y su impacto en la
evolución del pensamiento lógico , en los infantes de la I.E. N° 0771- José Faustino Sánchez
Carrión del distrito de Shamboyacu, provincia de Picota, región San Martín. Por su
naturaleza experimental el presente estudio planteó la hipótesis: “los Juegos didácticos en el
desarrollo del pensamiento lógico matemático en los infantes de la I.E. N° 0771- José
Faustino Sánchez Carrión del distrito de Shamboyacu, provincia de Picota, región de San
Martin”. Además, la presente investigación utilizó el diseño pre experimental con pre y post
test con un solo grupo. Para este estudio se refirió con una población que consideré como
muestra los 28 niños y niñas de 5 años de edad, la muestra Estaba compuesta por las mismas
personas de la población. El estudio cuantitativo involucró un muestreo por conveniencia.
Para el recojo de la información se utilizó la encuesta, que permitió recolectar los datos de la
variable. El estudio descubrió que las estrategias educativas basadas en juegos tienen un
impacto significativo en el perfeccionamiento de la competencia lógico matemática en los
en los infantes de la I.E. N° 0771-José Faustino Sánchez Carrión del distrito de Shamboyacu,
provincia de Picota, región San Martín.