Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorDíaz Saavedra, Kaisitaes_PE
dc.contributor.authorRegalado Cayao, Luz Vidalinaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-18T14:18:30Z-
dc.date.available2024-09-18T14:18:30Z-
dc.date.issued2024-06-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/131-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Medir la influencia de los trabalenguas como herramienta pedagógica para fomentar el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 04 años de la I.E “Juan Jiménez Pimentel”, Tarapoto, 2021. Desde este punto de vista, ha sido formulado como hipótesis general: Existe influencia significativa entre los trabalenguas como herramienta pedagógica en el desarrollo de la conciencia fonológica en los infantes de 04 años de la I.E “Juan Jiménez Pimentel”, Tarapoto, 2021. El estudio fue de tipo aplicada corresponde a la investigación cuasiexperimental, siendo el diseño que considera dos grupos de estudio, el grupo experimental en donde se empleó la estrategia y el grupo control que permitió hacer la comparación y contrastación de resultados. La presente investigación tuvo como enfoque cuantitativo. En cuanto a la metodología para la recolección de datos en la muestra de estudio, se aplicó una ficha de observación a los infantes del grupo experimental y control antes y después de aplicar la estrategia pedagógica, formuladas y elaboradas en base a la operacionalización de variable dependiente. El resultado obtenido antes de aplicar el trabalenguas como estrategia pedagógica los niños del grupo experimental se ubicaron en la escala de evaluación de Logrado parcialmente en un 67%, después de haber incorporado el trabalenguas en las actividades de aprendizaje, se obtuvo como resultado que el 85% del total del grupo experimental se encuentran en la escala de Logrado en relación a la variable conciencia fonológicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTrabalenguases_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectConciencia fonética y conciencia intrasilábicaes_PE
dc.titleLos trabalenguas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 04 años de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel", Tarapoto, 202es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71532609-
renati.author.dni75933983-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-8488-2330es_PE
renati.advisor.dni01074568-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS KAISITA DÍAZ-LUZ REGALADO 2022-2.pdf4.7 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf5.22 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons