Cuentos Infantiles en el Desarrollo de Juegos de Roles en niños de 4 años de la I.E. N° 204, Morales, 2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo definir que los cuentos infantiles predominen los
resultados de los juegos de roles en los infantes de 4 años de la I.E. N° 204, Morales, 2023. En
esta perspectiva se formuló como hipótesis general: Los cuentos infantiles predominan
significativamente en crecimiento de los juegos de roles en los infantes de 4 años de la I.E. N°
204, Morales, 2023. El análisis metodológico fue de tipo aplicada, con diseño de investigación
cuasi-experimental, en la que se considera a dos grupos de estudio integrado por las secciones
Chispitas de amor (grupo experimental) y Amorosos (grupo control), en la que se ejecutó la
investigación en el grupo experimental, aplicando los cuentos infantiles como planificación
didáctica para mejorar el juego de roles en los infantes, los datos nos permitieron comparar los
resultados antes y después de haber ejecutado la investigación en ambos grupos de estudio. El
enfoque de la investigación fue cuantitativo, en el proceso de aplicación de datos fue una ficha
de observación a los niños tanto del grupo experimental y control, antes y después de haber
aplicado los cuentos infantiles, formuladas y diseñadas en base a la operacionalización de
variable dependiente, respecto a la obtención de los datos se llevó a cabo empleando un
programa estadístico SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales) para la prueba de
hipótesis.