dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Arevalo Chavez, Tessy Lane | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T12:59:48Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T12:59:48Z | |
dc.date.issued | 2024-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/142 | |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas en la primera infancia, son fundamentales para el desarrollo del
niño, despertado creatividad e imaginación, puesto a ello el juego es una clave estrategia para
el aprendizaje de los niños. Por lo tanto, en el I capitulo, se resalta a distinguidos autores como
lo es Piaget, Vygotsky y Groos, que brindan sus conocimientos por lo investigado para
profundizar y enriquecer de información con respecto a las actividades lúdicas en la primera
infancia. Dado a esta investigación también se resalta en el II capitulo, sobre la importancia de
las actividades lúdicas, se centra en analizar la influencia que tiene dentro del aprendizaje del
niño, para el desarrollo del niño, tanto en lo integral, cognitivo, social, a su vez el juego como
estrategia pedagógica, de manera que es de la necesidad e interés del infante, contribuyendo al
descubrimiento del niño del mundo que lo rodea. Como también es previsto el III capitulo, de los tipos de actividades lúdicas, teniendo en cuenta conceptos relevantes, para desarrollarlo con los niños, la cual se adapta y tiene en cuenta las edades, actividades, espacios, para poder dar seguridad y comodidad a los infantes. Finalmente, las actividades lúdicas son muy importantes durante toda la etapa de la
primera infancia, permitiendo así despertar la curiosidad e interés del niño por querer aprender.
También, aprende de una manera divertida y recreativa descubriendo nuevos conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Teóricos | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas en la primera infancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 76985461 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |