La Socialización en el Aprendizaje de los Niños
Abstract
El presente trabajo monográfico parte del diagnóstico realizado en el nivel inicial cuando
realice mis prácticas preprofesionales en las I.E. de la ciudad de Tarapoto, donde se
evidenció necesidades que los niños presentan sobre “La socialización en el aprendizaje
de los niños” por lo que se planteó la necesidad de elaborar actividades y estrategias que
permitan el desarrollo de aprendizaje socializadores que generen espacios de aprendizaje
en valores y confianza. Luego de profundizar en la información, revisar literaturas y de
fundamentar teóricamente los conceptos que se utilizaron en diversas investigaciones se
procedió a realizar una selección de aportes para el nivel inicial en aula con las maestras
del nivel, basada en recomendaciones, como actividades institucionales y familiares, entre
otros; quisiera compartir con las maestras algunas estrategias en el aula de clases a fin de
lograr profundizar como aporte a las maestras, por lo cual dicho conocimiento fue muy
satisfactorio para las docentes y niños. Así mismo me causo preocupación los medios de
comunicación y formas socializadoras que a temprana edad pueden dañar modelos y
conductas que por falta de control en la familia no se pueda controlar este hábito como es
los contenidos del internet y otros al alcance en sus hogares de los niños. Compartiendo
estas experiencias de socialización para desarrollar habilidades y nociones favorezcan la
comunicación y confianza de los infantes