Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/147
Title: Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Matemático en los Niños de 4 Años
Authors: Navarro Mego, Hilder
Tuanama Shapiama, Camila Denise
Vasquez Fasanando, Diana de Jesus
Keywords: Estrategias didácticas
Pensamiento y matemática
Issue Date: 25-Oct-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El presente trabajo de investigación titulada Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de 4 años, tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de 4 años. El trabajo de investigación consta de 3 capítulos. El capítulo I, se basó en estratégicas didácticas se percibe como un proceso (interpretado como un conjunto de habilidades o pasos), en el que el alumno adquirió y, mejor aún, utiliza de forma deliberada como una herramienta adaptable que facilita el aprendizaje significativo y, simultáneamente, soluciona los problemas y las constantes. exigencias académicas diarias. El capítulo II, de los pensamientos Matemáticos Que sucede en el cerebro de cada individuo, este pensamiento podría surgir si se proporciona de forma atractiva. En este escenario, es probable que el estudiante desee tomar control de su propio aprendizaje y comprometerlo para potenciar sus habilidades. Es evidente el interés de los niños por tomar control de su aprendizaje, por lo que debemos explotar este potencial. Los niños aprenden a seriar, clasificar y comenzar con un concepto de números. El capítulo III, de las habilidades didácticas para mejorar el pensamiento matemático es implementar estrategias para estimular a temprana edad el razonamiento lógico y matemático, lo que facilitará a los niños la adquisición de competencias para su porvenir. Se Concluyó que las habilidades didácticas desarrollan eficientemente el pensamiento matemático en los niños de 4 años
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/147
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN-CAMILA Y DIANA TURNITIN.pdf603.75 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf803.5 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons