Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Matemático en los Niños de 4 Años
Date
2024-10-25Author
Tuanama Shapiama, Camila Denise
Vasquez Fasanando, Diana de Jesus
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada Estrategias didácticas para desarrollar el
pensamiento matemático en los niños de 4 años, tuvo como objetivo Determinar las estrategias
didácticas para desarrollar el pensamiento matemático en los niños de 4 años. El trabajo de
investigación consta de 3 capítulos. El capítulo I, se basó en estratégicas didácticas se percibe
como un proceso (interpretado como un conjunto de habilidades o pasos), en el que el alumno
adquirió y, mejor aún, utiliza de forma deliberada como una herramienta adaptable que facilita
el aprendizaje significativo y, simultáneamente, soluciona los problemas y las constantes.
exigencias académicas diarias. El capítulo II, de los pensamientos Matemáticos Que sucede en
el cerebro de cada individuo, este pensamiento podría surgir si se proporciona de forma
atractiva. En este escenario, es probable que el estudiante desee tomar control de su propio
aprendizaje y comprometerlo para potenciar sus habilidades. Es evidente el interés de los niños
por tomar control de su aprendizaje, por lo que debemos explotar este potencial. Los niños
aprenden a seriar, clasificar y comenzar con un concepto de números. El capítulo III, de las
habilidades didácticas para mejorar el pensamiento matemático es implementar estrategias para
estimular a temprana edad el razonamiento lógico y matemático, lo que facilitará a los niños la
adquisición de competencias para su porvenir. Se Concluyó que las habilidades didácticas
desarrollan eficientemente el pensamiento matemático en los niños de 4 años