Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/150
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Inga Tuesta, Evelyn Cristina | es_PE |
dc.contributor.author | Uriarte Tuisima, Ingrid Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T12:42:18Z | - |
dc.date.available | 2024-12-11T12:42:18Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/150 | - |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva más general la Psicomotricidad es un tema amplio, por lo que nuestro trabajo monográfico se inclina a cierta etapa donde el niño realiza actividades de movimiento del cuerpo, con las funciones de la mente del individuo; favoreciendo al desarrollo de habilidades y capacidades que el niño necesita para apropiarse del significado del desarrollo motor. Como objetivo del presente estudio monográfico es informar sobre la estrategia de estimulación motriz y motivación de los aprendizajes en la Educación Inicial. Así mismo, facilitar información a los docentes del nivel inicial para mejorar sus estrategias de aula y comprender la importancia motriz para el cuidado corporal en el descubrimiento de motricidad fina y gruesa. Como finalidad demostraremos la importancia y lo primordial que es el desarrollo psicomotor dentro del proceso de aprendizaje del niño. Los diversos enfoques de teorías sobre la motricidad que señalan muy importante el desarrollo movimiento y motricidad fina y gruesa. En los propósitos metodológicos priorizamos la metodología para diseñar y preparar actividades psicomotoras, nuestro trabajo es descriptivo desde el aula mediante el cual se evidenció necesidades de estimular los movimientos corporales. El trabajo resulta satisfactorio porque describimos, mencionamos teorías y estrategias con respecto al desarrollo psicomotor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor y aprendizaje | es_PE |
dc.title | El desarrollo psicomotor del niño | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 77246680 | - |
renati.author.dni | 76314681 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO 011124.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License