Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/171
Title: | Estrategias didácticas en el nivel preescolar |
Authors: | Portocarrero Tello, Segundo García Pinchi, Gina Marilia Hidalgo Lozano, Florinda |
Keywords: | Estrategias Didáctica Educación |
Issue Date: | 19-Dec-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | Esta investigación abordó el estudio de “Estrategias didácticas en el nivel preescolar”. El objetivo general buscó analizar las estrategias didácticas que son importantes para el desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje de los niños de nivel inicial. Por su naturaleza descriptiva no presenta hipótesis. Además, la presente investigación fue realizada bajo un diseño no experimental descriptivo. Para este estudio se la población y muestra estuvo conformada por información bibliográfica. Para el recojo de la información se utilizó guía de análisis documental. El resultado de la investigación concluyó que una estrategia emerge como un entramado meticuloso y ordenado, diseñado con miras a concretar objetivos concretos. Su ejecución en la práctica diaria exige la pulida de procedimientos y tácticas, cuya elección y elaboración detallada recae en manos del docente. Además, la didáctica se erige como un ámbito de la pedagogía que ostenta una característica esencial práctica y prescriptiva, tiene el propósito de enseñar habilidades |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/171 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO_Marilia García y flori Hidalgo_ppd2023 (1).pdf | 621.91 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 670.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License