Estrategias didácticas en el nivel preescolar
Date
2024-12-19Author
García Pinchi, Gina Marilia
Hidalgo Lozano, Florinda
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación abordó el estudio de “Estrategias didácticas en el nivel
preescolar”. El objetivo general buscó analizar las estrategias didácticas que son
importantes para el desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje de los niños de nivel
inicial. Por su naturaleza descriptiva no presenta hipótesis. Además, la presente
investigación fue realizada bajo un diseño no experimental descriptivo. Para este estudio se
la población y muestra estuvo conformada por información bibliográfica. Para el recojo de
la información se utilizó guía de análisis documental. El resultado de la investigación
concluyó que una estrategia emerge como un entramado meticuloso y ordenado, diseñado
con miras a concretar objetivos concretos. Su ejecución en la práctica diaria exige la pulida
de procedimientos y tácticas, cuya elección y elaboración detallada recae en manos del
docente. Además, la didáctica se erige como un ámbito de la pedagogía que ostenta una
característica esencial práctica y prescriptiva, tiene el propósito de enseñar habilidades