Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/171
Title: Estrategias didácticas en el nivel preescolar
Authors: Portocarrero Tello, Segundo
García Pinchi, Gina Marilia
Hidalgo Lozano, Florinda
Keywords: Estrategias
Didáctica
Educación
Issue Date: 19-Dec-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: Esta investigación abordó el estudio de “Estrategias didácticas en el nivel preescolar”. El objetivo general buscó analizar las estrategias didácticas que son importantes para el desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje de los niños de nivel inicial. Por su naturaleza descriptiva no presenta hipótesis. Además, la presente investigación fue realizada bajo un diseño no experimental descriptivo. Para este estudio se la población y muestra estuvo conformada por información bibliográfica. Para el recojo de la información se utilizó guía de análisis documental. El resultado de la investigación concluyó que una estrategia emerge como un entramado meticuloso y ordenado, diseñado con miras a concretar objetivos concretos. Su ejecución en la práctica diaria exige la pulida de procedimientos y tácticas, cuya elección y elaboración detallada recae en manos del docente. Además, la didáctica se erige como un ámbito de la pedagogía que ostenta una característica esencial práctica y prescriptiva, tiene el propósito de enseñar habilidades
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/171
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_Marilia García y flori Hidalgo_ppd2023 (1).pdf621.91 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf670.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons