Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/172
Title: Desarrollo de la Psicomotricidad en el Nivel Inicial
Authors: Grandez Aguilar, José Ramón
Huansi Butuna, Frenecia del Pilar
Pizango Paima, Giranda Karol
Keywords: Psicomotricidad
Desarrollo motor
Coordinación corporal
Issue Date: 26-Nov-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El presente trabajo monográfico titulado “Desarrollo de la Psicomotricidad en el Nivel Inicial”, considera que la psicomotricidad está relacionado al desarrollo infantil, enfatizando que es un proceso global, donde todas las áreas del niño están en constante interacción, es por ello, que el enfoque psicomotor reconoce esta interacción de funciones y trabaja de manera integral, promoviendo actividades que estimulen todas las dimensiones del desarrollo del niño. Con la finalidad de encaminar el desarrollo de esta monografía se formuló como objetivo general explicar la importancia del desarrollo psicomotor en la etapa preescolar. En cuanto a la metodología empleada fue la investigación bibliográfica, lo que permitió la revisión de información pertinente y clara en revistas, publicaciones, tesis u otros manuscritos, en relación al desarrollo psicomotor y motor en los niños durante la etapa preescolar. Por lo que, se concluye que la psicomotricidad fomenta la conexión y el equilibrio entre las dimensiones corporal y emocional del niño, reconociendo que ambas están íntimamente relacionadas, este enfoque integral parte de la idea de que el cuerpo no solo es un medio para moverse, sino también un vehículo para expresar emociones y relacionarse con el entorno.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/172
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO Giranda Pizango y Frenecia Huansi 2022.pdf598.09 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN 25%.pdf997.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons