Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/174
Title: | La Psicomotricidad en la Educación Inicial |
Authors: | Flores Cruz, Carlos Alberto Bustamante Penas Deyla Isolina Rojas Alvarez Kelly |
Keywords: | Psicomotricidad Motricidad fina |
Issue Date: | 10-Jan-2025 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | Esta investigación abordó el tema de “La Psicomotricidad en la Educación Inicial”. El objetivo general buscó conocer los aspectos fundamentales de la psicomotricidad en la Educación Inicial. Los objetivos específicos fueron: Describir aspectos generales de la psicomotricidad en la educación inicial, analizar los elementos de la psicomotricidad en la educación inicial, y explicar la importancia de la psicomotricidad en la educación inicial. Llegándose a concluir que: Los aspectos generales de la psicomotricidad en la educación inicial son su definición, evolución, clasificación, importancia, beneficios y teorías. Los elementos de la psicomotricidad en la educación inicial se tipifican como lateralidad, coordinación, equilibrio, esquema corporal, motricidad gruesa y fina. La importancia de la psicomotricidad en la educación inicial se debe a que La psicomotricidad favorece el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo, mejorando los resultados académicos y utilizando tecnología. Potencia la reflexión y las actividades prácticas, y mejora habilidades motoras y la expresión corporal. Según Molina (2024), apoya el desarrollo cognitivo y la creación de Zonas de Desarrollo Próximo. En Educación Infantil, mejora la coordinación, el equilibrio, la autoestima y estimula la creatividad y la memoria (Guerrero, 2022). Acerca de los aspectos fundamentales de la psicomotricidad en la Educación Inicia, tenemos que, La psicomotricidad en la Educación Infantil es clave para el desarrollo integral, mejorando la coordinación, el equilibrio, la creatividad y la autoestima. Favorece el aprendizaje y la relación entre el cuerpo y el pensamiento a través de actividades prácticas. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/174 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mono_Deyla Bustamante y Kelly Rojas_PPD_2023 (2).pdf | 754.49 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN-21%.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License