dc.contributor.advisor | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Alberca Castillo, Geovany | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Tananta, María José | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T14:51:46Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T14:51:46Z | |
dc.date.issued | 2024-09-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/181 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es un componente esencial en la vida, proporciona grandes
ventajas a todos los individuos sin importar su edad. Por esta razón es crucial que desde su
infancia, desde que son pequeños, sean cuidadosos, comiencen a aprender a leer ya que
Contribuye a que los niños fomenten su imaginación y creatividad, generando un mayor
interés por las cosas que les envuelven y potenciando su cultura. Además, leer diariamente
unas páginas de un libro o una historia apropiada para su edad contribuirá a ampliar su
vocabulario, adquirir nuevas palabras y potenciar su agilidad mental. El avance tecnológico continuará con su ritmo o quizá en forma más acelerada que
faciliten una mejor comunicación y por ende mejores medios para el proceso lector de la
escuela hasta el último instante de la del hombre, pero la lectura ha de continuar al menos
por un tiempo largo hasta que quizá aparezca nuevas formas de entender como es el caso del
posible implante de medios tecnológicos que ha de permitir que el hombre obtenga quizá
conocimientos a través de otras formas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Comprensión Lectora en Estudiantes de 5 años del Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42056590 | |
renati.author.dni | 76773971 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-4824-4848 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00954480 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |