Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/186
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Culqui Ramírez, Karolain | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T16:40:56Z | - |
dc.date.available | 2025-02-24T16:40:56Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-26 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/186 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo examina cómo diversas estructuras familiares influyen en el aprendizaje durante la primera infancia, destacando la importancia del entorno familiar en los procesos de estimulación temprana y desarrollo socioemocional del niño. Dado que la familia es el primer contexto de socialización y aprendizaje, es crucial comprender cómo sus variaciones se reflejan en el desarrollo infantil. El objetivo de este estudio es investigar la influencia de diferentes tipos de familia en el aprendizaje inicial. La metodología empleada incluye una exhaustiva revisión bibliográfica de estudios previos y análisis teóricos para sintetizar la información existente sobre el tema. Los resultados revelan que diferentes estructuras familiares, como las nucleares, monoparentales y extendidas, proporcionan entornos únicos que afectan de manera significativa tanto las oportunidades educativas como el desarrollo emocional y cognitivo de los niños. Las conclusiones sugieren que una comprensión profunda de estas dinámicas es esencial para desarrollar intervenciones educativas y políticas públicas que respondan efectivamente a la diversidad de necesidades familiares, promoviendo un desarrollo infantil más inclusivo y equitativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estructuras familiares | es_PE |
dc.subject | aprendizaje infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.title | Tipos de familia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 76242421 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyna Saboya, Marco Gimo | es_PE |
renati.juror | Arce Rojas, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO_KAROLAIN CULQUI_2022_2 .pdf | 957.74 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 624.83 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License