Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/188
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dc.contributor.advisorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
dc.contributor.authorRamírez Chumbe, Eylies_PE
dc.contributor.authorFlores Estrella, Teresaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T17:20:10Z-
dc.date.available2025-02-24T17:20:10Z-
dc.date.issued2025-01-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/188-
dc.description.abstractLa música clásica es una herramienta poderosa en el proceso de aprendizaje de niños de 5 años. Numerosos estudios han demostrado que la exposición temprana a la música clásica puede tener efectos beneficiosos en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños en edad preescolar. En primer lugar, la música clásica puede ayudar a optimizar las destrezas cognitivas de los infantes. Escuchar canción clásica puede estimular el cerebro y mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de resolución de problemas. Además, la música clásica puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades matemáticas, ya que la estructura rítmica y la notación musical tienen elementos matemáticos que pueden ser beneficiosos para su desarrollo. En segundo lugar, la música clásica puede tener un impacto positivo en el desarrollo emocional de los niños. La música clásica puede transmitir una amplia gama de emociones y sentimientos, lo que permite a los niños explorar y entender sus propias emociones. También puede ayudarles a desarrollar empatía al ponerse en el lugar de los personajes o las emociones representadas en la música. Por último, la música clásica puede promover la socialización y el trabajo en equipo. Participar en actividades musicales en grupo, como cantar en un coro o tocar en una orquesta, puede ayudar a los niños a aprender a trabajar en equipo y a respetar los acuerdos y destrezas de los demás. En resumen, la música clásica puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de los niños de 5 años, ya que puede mejorar sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Por lo tanto, es importante incluir la música clásica en la educación de los niños desde una edad temprana para aprovechar al máximo sus beneficios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMúsica clásicaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa Música Clásica en el Aprendizaje de los Niños de 05 Añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43768128-
renati.author.dni01073403-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-9670-8780es_PE
renati.advisor.dni00900215-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
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