Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/195
Title: El juego como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en infantes
Authors: Mautino Montes, Oscar Arturo
Cruzado Vela, Silvia Patricia
Keywords: Motricidad gruesa
Estrategia didáctica
Issue Date: 30-Dec-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: Este estudio tuvo como finalidad determinar el efecto del juego, empleado como estrategia pedagógica, en la motricidad gruesa de niños de 4 y 5 años de la I.E. Inicial N° 204, en Morales, durante 2024. Se llevó a cabo un estudio de tipo experimental, con diseño pre-experimental y enfoque cuantitativo aplicado. Al inicio, un diagnóstico evidenció que el 57.89% de los niños presentaba un nivel “Bajo” de desarrollo psicomotriz y el 42.11% se ubicaba en un nivel “Regular”, sin registrarse casos en la categoría “Alto”. Para propiciar mejoras, se implementaron 10 sesiones de actividades lúdicas enfocadas en estimular la motricidad gruesa. Tras la intervención, la evaluación post-test demostró un avance significativo: el 100% de los participantes alcanzó el nivel “Alto”. La prueba estadística t para muestras relacionadas confirmó que la diferencia entre la evaluación inicial y la final fue estadísticamente significativa (p < 0.05)
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/195
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe de tesis - Obs.-SILVIA.pdf11.98 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf602.07 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf12.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons