Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/195
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
dc.contributor.authorCruzado Vela, Silvia Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T14:44:19Z-
dc.date.available2025-02-25T14:44:19Z-
dc.date.issued2024-12-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/195-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad determinar el efecto del juego, empleado como estrategia pedagógica, en la motricidad gruesa de niños de 4 y 5 años de la I.E. Inicial N° 204, en Morales, durante 2024. Se llevó a cabo un estudio de tipo experimental, con diseño pre-experimental y enfoque cuantitativo aplicado. Al inicio, un diagnóstico evidenció que el 57.89% de los niños presentaba un nivel “Bajo” de desarrollo psicomotriz y el 42.11% se ubicaba en un nivel “Regular”, sin registrarse casos en la categoría “Alto”. Para propiciar mejoras, se implementaron 10 sesiones de actividades lúdicas enfocadas en estimular la motricidad gruesa. Tras la intervención, la evaluación post-test demostró un avance significativo: el 100% de los participantes alcanzó el nivel “Alto”. La prueba estadística t para muestras relacionadas confirmó que la diferencia entre la evaluación inicial y la final fue estadísticamente significativa (p < 0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en infanteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45265093-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5687-1815es_PE
renati.advisor.dni01109354-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe de tesis - Obs.-SILVIA.pdf11.98 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf602.07 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf12.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons