Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/195
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |
dc.contributor.author | Cruzado Vela, Silvia Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T14:44:19Z | - |
dc.date.available | 2025-02-25T14:44:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-30 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/195 | - |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como finalidad determinar el efecto del juego, empleado como estrategia pedagógica, en la motricidad gruesa de niños de 4 y 5 años de la I.E. Inicial N° 204, en Morales, durante 2024. Se llevó a cabo un estudio de tipo experimental, con diseño pre-experimental y enfoque cuantitativo aplicado. Al inicio, un diagnóstico evidenció que el 57.89% de los niños presentaba un nivel “Bajo” de desarrollo psicomotriz y el 42.11% se ubicaba en un nivel “Regular”, sin registrarse casos en la categoría “Alto”. Para propiciar mejoras, se implementaron 10 sesiones de actividades lúdicas enfocadas en estimular la motricidad gruesa. Tras la intervención, la evaluación post-test demostró un avance significativo: el 100% de los participantes alcanzó el nivel “Alto”. La prueba estadística t para muestras relacionadas confirmó que la diferencia entre la evaluación inicial y la final fue estadísticamente significativa (p < 0.05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en infantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 45265093 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5687-1815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109354 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Informe de tesis - Obs.-SILVIA.pdf | 11.98 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 602.07 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 12.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License