Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/197
Title: Cuentos Pictóricos para Mejorar la Comprensión Inferencial en Niños de 4 Y 5 años en una IE Bellavista, 2023
Authors: Ramírez Gonzales, Luis
Paima Vela, July Johana
Huaman Cruz, Narly Maricelda
Keywords: Comprensión lectora
Pictogramas
Cuentos
Habilidades inferenciales
Issue Date: 11-Feb-2025
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La tesis “Cuentos pictográficos para la comprensión inferencial en niños de 4 y 5 años en una IE de Bellavista, 2023” se aboca a medir la efectividad de estos cuentos en mejorar el entendimiento inferencial en menores. El enfoque fue cuantitativo y un diseño pre experimental, se trabajó la muestra fue 17 infantes de 4 y 5 años de la IE 1151 en “Bajo Biavo”, Bellavista. El objetivo principal fue cuantificar la mejora porcentual en la comprensión inferencial tras la aplicación de los cuentos pictográficos. Se ha demostrado una mejora significativa del 28.5% en la comprensión inferencial de los niños. Para validar estos resultados, se usó los rangos de Wilcoxon, obteniendo un valor de Z = -3.633 con una significancia de p < 0.001. Esto indica que la mejora observada no fue producto del azar, sino que los cuentos pictográficos impactaron positivamente y con significancia en la comprensión inferencial de los niños. En conclusión, la investigación demuestra que los cuentos pictográficos son una herramienta eficaz a favor del entendimiento inferencial en los 4 y 5 años, otorgando solidez para ser usados en contextos similares.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/197
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Cuent.Pictor 2023 NARLY-JULY.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons