Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/199
Title: | Inteligencia Emocional en la Educación Inicial Ciclo II |
Authors: | Alejandría Lozano, Norma Luz Morales Rubina, Alic |
Keywords: | Inteligencia emocional Educadores Niños |
Issue Date: | 29-Jan-2025 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El presente trabajo monográfico de se centra en un tema que considero relevante: "Inteligencia Emocional en la Educación Inicial, ciclo II" el propósito es destacar su importancia en distintos ámbitos de la vida especialmente en los niños en etapa preescolar , en tal sentido, se reconoce su papel fundamental en la consecución de metas y en el bienestar general, es por ello que, para fundamentar el estudio, se recurre a fuentes confiables como libros, revistas y artículos científicos, que proporcionan un sólido respaldo al tema investigado; debido a que estas fuentes contribuyen a responder los objetivos del presente trabajo científico. En tal sentido, a lo largo del trabajo, se presentan numerosos estudios y ejemplos que respaldan la ide sobre la inteligencia emocional es un predictor significativo en el éxito de diversos aspectos del desarrollo de los niños del nivel inicial, estas pueden ser relaciones interpersonales y de bienestar general. En conclusión, este estudio destaca la relevancia del tema analizados, donde, se expone que el desarrollo de habilidades emocionales desde la educación inicial favorece al desarrollo integral de los niños de inicial. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/199 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO ALIC.pdf | 896.04 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 632.63 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License