Inteligencia Emocional en la Educación Inicial Ciclo II
Abstract
El presente trabajo monográfico de se centra en un tema que considero relevante:
"Inteligencia Emocional en la Educación Inicial, ciclo II" el propósito es destacar su
importancia en distintos ámbitos de la vida especialmente en los niños en etapa preescolar , en
tal sentido, se reconoce su papel fundamental en la consecución de metas y en el bienestar
general, es por ello que, para fundamentar el estudio, se recurre a fuentes confiables como
libros, revistas y artículos científicos, que proporcionan un sólido respaldo al tema investigado;
debido a que estas fuentes contribuyen a responder los objetivos del presente trabajo científico.
En tal sentido, a lo largo del trabajo, se presentan numerosos estudios y ejemplos que
respaldan la ide sobre la inteligencia emocional es un predictor significativo en el éxito de
diversos aspectos del desarrollo de los niños del nivel inicial, estas pueden ser relaciones
interpersonales y de bienestar general.
En conclusión, este estudio destaca la relevancia del tema analizados, donde, se expone
que el desarrollo de habilidades emocionales desde la educación inicial favorece al desarrollo
integral de los niños de inicial.