Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/201
Title: | Estrategias Metodológicas en el Desarrollo del Lenguaje en los niños de 5 años |
Authors: | Vela Ríos, Mélida Rios Shahuano, Keyla |
Keywords: | Estrategias Metodología Lenguaje |
Issue Date: | 4-Mar-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | La investigación tiene como principal objetivo conocer las estrategias metodológicas en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años, reconociendo que la expresión oral es importante para transmitir ideas y pensamientos, también ayuda al aprendizaje en esta etapa del desarrollo. Además, se fundamenta en la búsqueda de la literatura, incluyendo investigaciones anteriores concernientes al ámbito educativo, centrándose en la educación inicial, con el propósito de proponer enfoques metodológicos que ayuden a obtener y fortalecer la expresión oral de los infantes. En el primer capítulo, se fundamenta la relevancia que tienen las técnicas pedagógicas, destacando la forma en las que impactan en crecimiento integral y cognitivo de los niños de 5 años. Además, se fundamenta cómo estas estrategias contribuyen no solo al aprendizaje lingüístico, sino también a la interacción grupal y sentimental de los menores. Concerniente al segundo capítulo cuyo enfoque es analizar estrategias metodológicas que contribuyen a mejorar la expresión oral, explorando factores como las relaciones sociales, contexto familiar y las estrategias que usan en el ambiente escolar, esto repercute de forma directa en el proceso de aprendizaje lingüístico. A través de estudios relevantes, destaca que los ambientes enriquecidos promueven la exploración, la curiosidad y el aprendizaje activo, así como adaptación de estrategias alas diversas necesidades que presentan los menores. En el tercer capítulo, se explica la metodología que se usa en la enseñanza del lenguaje oral. Se presentan ejemplos prácticos, como leer textos o párrafos en voz alta, estrategias didácticas y trabajos orientados al diálogo, esto permite a los estudiantes a desarrollar la confianza en sus destrezas del lenguaje oral. Por lo tanto, la ayuda sentimental y el apoyo familiar sobre todo de los padres o docentes, es importante para crear un entorno positivo y motivador, que fomente en los niños el interés para expresar sus ideas y pensamientos de manera oral, asegurando así un aprendizaje significativo y duradero. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/201 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mono_Keyla Rios ShahuanO.pdf | 781.88 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 641.78 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License