Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/201
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorRios Shahuano, Keylaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T14:55:57Z-
dc.date.available2025-06-05T14:55:57Z-
dc.date.issued2024-03-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/201-
dc.description.abstractLa investigación tiene como principal objetivo conocer las estrategias metodológicas en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años, reconociendo que la expresión oral es importante para transmitir ideas y pensamientos, también ayuda al aprendizaje en esta etapa del desarrollo. Además, se fundamenta en la búsqueda de la literatura, incluyendo investigaciones anteriores concernientes al ámbito educativo, centrándose en la educación inicial, con el propósito de proponer enfoques metodológicos que ayuden a obtener y fortalecer la expresión oral de los infantes. En el primer capítulo, se fundamenta la relevancia que tienen las técnicas pedagógicas, destacando la forma en las que impactan en crecimiento integral y cognitivo de los niños de 5 años. Además, se fundamenta cómo estas estrategias contribuyen no solo al aprendizaje lingüístico, sino también a la interacción grupal y sentimental de los menores. Concerniente al segundo capítulo cuyo enfoque es analizar estrategias metodológicas que contribuyen a mejorar la expresión oral, explorando factores como las relaciones sociales, contexto familiar y las estrategias que usan en el ambiente escolar, esto repercute de forma directa en el proceso de aprendizaje lingüístico. A través de estudios relevantes, destaca que los ambientes enriquecidos promueven la exploración, la curiosidad y el aprendizaje activo, así como adaptación de estrategias alas diversas necesidades que presentan los menores. En el tercer capítulo, se explica la metodología que se usa en la enseñanza del lenguaje oral. Se presentan ejemplos prácticos, como leer textos o párrafos en voz alta, estrategias didácticas y trabajos orientados al diálogo, esto permite a los estudiantes a desarrollar la confianza en sus destrezas del lenguaje oral. Por lo tanto, la ayuda sentimental y el apoyo familiar sobre todo de los padres o docentes, es importante para crear un entorno positivo y motivador, que fomente en los niños el interés para expresar sus ideas y pensamientos de manera oral, asegurando así un aprendizaje significativo y duradero.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas en el Desarrollo del Lenguaje en los niños de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71465478-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mono_Keyla Rios ShahuanO.pdf781.88 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf641.78 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons