Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/214
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Gonzales, Luises_PE
dc.contributor.authorDiaz Flores, Jessyes_PE
dc.contributor.authorPerez Gonzales. Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T13:01:11Z-
dc.date.available2025-06-19T13:01:11Z-
dc.date.issued2025-04-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/214-
dc.description.abstractEl presente trabajo ha analizado el dibujo infantil para el nivel inicial, considerando su evolución, metodologías de enseñanza y criterios de evaluación, con la intención de lograr amplia, profunda y holística comprensión del tema. El análisis teórico de las etapas del desarrollo del dibujo infantil, desde el garabato hasta la fase esquemática, haciendo entender cómo factores cognitivos, emocionales, sociales, culturales y educativos están asociados entre sí para emitir respuestas mediante el dibujo infantil. Las teorías y enfoques pedagógicos, como constructivismo, el enfoque de Montessori y la propuesta de Reggio Emilia, indican que el dibujo aludido propicia la creatividad y la libre expresión en los infantes. El constructivismo propicia la edificación del aspecto cognitivo mediante la interacción, Montessori propicia la adquisición autodirigida y Reggio Emilia concibe el dibujo como una forma comunicacional. Estos esbozos teóricos, adheridas a las metodologías como el dibujo libre y dirigido, generan la expresión particular de los infantes junto al desarrollo artístico. En cuanto a los criterios y métodos teóricos de evaluación permite la interpretación y valoración de los productos artísticos infantiles, entendiendo la significancia en el contexto del desarrollo. Dentro de estos métodos el análisis de contenido, escalas de desarrollo y la evaluación. Estas formas de medición, junto a la observación y entrevistas, brindan un importante panorama teórico para una mejor comprensión del desarrollo integral del infante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDibujo Infantiles_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEvaluación Educativaes_PE
dc.titleDibujo Infantil en Niños de 5 años del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47830938-
renati.author.dni70099668-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4824-4848es_PE
renati.advisor.dni00954480-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
M_Carmen Perez y jessy Díaz_PPD_2023.pdf835 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf974.09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons