Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/218
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Grández Aguilar, José Ramón | es_PE |
dc.contributor.author | Valles Gómez, Nancy Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Cenepo Zumba, Maria Lizeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T14:17:18Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T14:17:18Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-26 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/218 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se justifica en la premisa de que las experiencias y vivencias cotidianas de los niños menores de seis años están intrínsecamente conectadas con su aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula. Los profesores reconocen esta conexión y buscan asegurar una continuidad en el aprendizaje que requiere la activa participación de los padres. El objetivo general del trabajo es explorar los aspectos teóricos de la educación inicial y su interrelación con la familia. La metodología empleada consistió en un enfoque de investigación bibliográfica. Para la recolección y análisis de datos, se utilizó una amplia gama de materiales escritos, incluyendo libros, revistas académicas, tesis y estudios relevantes a la temática de la educación inicial y la participación familiar. En cuanto a los resultados, la monografía resalta que la participación de los padres es esencial para que la relación hogar-escuela sea efectiva, y que el hogar desempeña un rol fundamental en el crecimiento social y emocional de los niños. Además, se concluye que la colaboración entre padres y educadores puede resultar en un mayor grado de motivación y amor por la educación en los estudiantes, lo cual es un cambio significativo y positivo en el ambiente educativo. No obstante, se señala que esta cooperación no solo debe ser de apoyo, sino que debe evolucionar hacia una mayor responsabilidad compartida en el proceso educativo para lograr resultados satisfactorios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Participación familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La Participación de la Familia en Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 76831561 | - |
renati.author.dni | 75731514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5251-1038 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01070056 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
Appears in Collections: | Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PARTICIPACION DE LA FAMILIA 220125.pdf | 686.1 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 816.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License