Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/218
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrández Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorValles Gómez, Nancy Paolaes_PE
dc.contributor.authorCenepo Zumba, Maria Lizethes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T14:17:18Z-
dc.date.available2025-06-19T14:17:18Z-
dc.date.issued2025-02-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/218-
dc.description.abstractEste estudio se justifica en la premisa de que las experiencias y vivencias cotidianas de los niños menores de seis años están intrínsecamente conectadas con su aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula. Los profesores reconocen esta conexión y buscan asegurar una continuidad en el aprendizaje que requiere la activa participación de los padres. El objetivo general del trabajo es explorar los aspectos teóricos de la educación inicial y su interrelación con la familia. La metodología empleada consistió en un enfoque de investigación bibliográfica. Para la recolección y análisis de datos, se utilizó una amplia gama de materiales escritos, incluyendo libros, revistas académicas, tesis y estudios relevantes a la temática de la educación inicial y la participación familiar. En cuanto a los resultados, la monografía resalta que la participación de los padres es esencial para que la relación hogar-escuela sea efectiva, y que el hogar desempeña un rol fundamental en el crecimiento social y emocional de los niños. Además, se concluye que la colaboración entre padres y educadores puede resultar en un mayor grado de motivación y amor por la educación en los estudiantes, lo cual es un cambio significativo y positivo en el ambiente educativo. No obstante, se señala que esta cooperación no solo debe ser de apoyo, sino que debe evolucionar hacia una mayor responsabilidad compartida en el proceso educativo para lograr resultados satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa Participación de la Familia en Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76831561-
renati.author.dni75731514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PARTICIPACION DE LA FAMILIA 220125.pdf686.1 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf816.77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons