Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/224
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorDurand Mulatillo, Monica Edadiles_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T16:53:54Z-
dc.date.available2025-06-19T16:53:54Z-
dc.date.issued2025-04-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/224-
dc.description.abstractLa tesis titulada Influencia de la expresión artística para el fortalecimiento de habilidades sociales aborda la relación entre las prácticas artísticas y el desarrollo de competencias sociales fundamentales para la interacción humana. Este estudio explora cómo la participación en actividades artísticas puede contribuir al fortalecimiento de habilidades como la comunicación, la empatía, la cooperación y la resolución de conflictos, aspectos esenciales para el bienestar individual y colectivo. Los resultados obtenidos evidencian que la expresión artística actúa como un catalizador para el fortalecimiento de habilidades sociales, facilitando la integración, la mejora de las relaciones interpersonales y el desarrollo de un sentido de pertenencia en los participantes. Además, se proponen estrategias que pueden ser implementadas en contextos educativos y comunitarios para maximizar estos beneficios. Los hallazgos muestran que la expresión artística tiene un efecto positivo en las interacciones sociales, promoviendo la integración, la confianza y el trabajo en equipo. Además, se destaca su utilidad como una estrategia pedagógica y terapéutica en contextos educativos y comunitarios. En conclusión, esta tesis destaca el valor del arte como una herramienta transformadora que no solo potencia la creatividad, sino que también promueve el aprendizaje emocional y social, posicionándose como una alternativa innovadora para abordar los desafíos contemporáneos en la formación de habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión artísticaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la Expresión Artística para el Fortalecimiento de Habilidades Socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76626219-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorViena Flores de Yap, Neryes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Monica Durand_2022f (1).pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf655.2 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons