Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/227
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrández Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorRengifo Davila, Patricia del Pilares_PE
dc.contributor.authorParedes Terrones, Vioricka Teresaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-23T14:29:48Z-
dc.date.available2025-06-23T14:29:48Z-
dc.date.issued2025-05-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/227-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como intención fundamental El apoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumba 2022, se trabajó dentro del paradigma cuantitativo, la muestra lo conformaron 18 niños de 4 años, el diseño fue pre experimental. El trabajo fue realizado en la zona rural de la región San Martín. Dentro del aspecto metodológico se ha considerado como variable independiente el apoyo familiar que se ejecutó mediante 10 sesiones de aprendizaje que se realizó con padres de familia; para la variable dependiente sobre el aprendizaje significativo se usó una guía de observación conformada por 21 ítems dividido en 3 dimensiones y que la validez del mismo se consiguió el criterio de 03 expertos quienes le dieron el visto bueno y para determinar la confiabilidad, el instrumento se sometió a un estudio piloto que arrojó α = 0. 974 lo que indica un alto nivel de confiabilidad. En los resultados se encontró que el pre test del aprendizaje significativo fue 28.1 puntos del nivel medio y el respectivo post test ha registrado una media de 47.9 puntos que está ubicado en el nivel alto existiendo una diferencia de medias de 19.8 puntos. Esto se ratifica en la contrastación de la hipótesis se ha determinado Z = -3.729 con p < 0.001 por lo que se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleApoyo familiar en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IE Integrada Bilingüe 0158 de Tununtunumbaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70137773-
renati.author.dni47863742-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Vioricka Paredes_ Patricia Rengifo_2022.pdf9.17 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf9.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons