Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/229
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dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorBedoya Tambor, Rosa Alejandra del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2025-09-25T14:26:08Z-
dc.date.available2025-09-25T14:26:08Z-
dc.date.issued2025-01-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/229-
dc.description.abstractEsta investigación abordó el estudio de “Problemas de comportamiento en niños de nivel inicial”, el objetivo general planteado es, conocer lo diferentes problemas de conducta que se presentan en niños menores de 5 años, cómo abordarlo desde la familia y la escuela. Además de los objetivos específicos: analizar de los diferentes tipos de conductas que se presentan durante esta etapa; describir las malas conductas dentro del aula y conocer las estrategias a utilizar para dar solución a los problemas de conducta de los niños. Debido a su carácter, este trabajo de investigación se caracteriza por la compilación de literatura sobre el tema abordado, con un enfoque descriptivo y explicativo, centrado en la selección y análisis de información relevante. Para la obtención de los datos, se llevó a cabo una recopilación teórica, con el propósito de ofrecer respuestas a los objetivos establecidos. El resultado de esta investigación fue que la conducta de un niño se va moldeando de acuerdo a lo que va observando en su entorno, así pues, es crucial que se desarrolle en torno a adultos que sean buenos modelos a seguir. Las travesuras de los niños son una forma de destacar y no dependen de su nivel económico. Por lo tanto, la forma en que surgen y cómo se abordan dependerá en gran medida del tipo de familia en la que el niño vive su infancia y de las normas de sus educadores. Lo que pretendemos demostrar es que los familiares son las principales personas con las que se comunica un niño y, por lo tanto, no debemos subestimar su papel en la socialización y la conducta de los jóvenes. Es a través de las relaciones con la familia como los niños aprenden a respetar las normas y los valores. Por eso, cuando el niño es concebido, la familia debe proporcionarle un clima de seguridad y amistad, cuidados, buena alimentación, servicios médicos y formación. De este modo, tendrá la oportunidad de vivir una vida plena y alegre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectConductas adecuadases_PE
dc.titleProblemas de Comportamiento en Niños de Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47254308-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
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