Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/234
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Gonzales, Luises_PE
dc.contributor.authorSanchez Hidalgo, Aranxa Janelaes_PE
dc.contributor.authorRimarachin Ramos, Luz Claritaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-25T17:12:14Z-
dc.date.available2025-09-25T17:12:14Z-
dc.date.issued2025-07-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/234-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Evolución del desarrollo infantil en el nivel inicial” tiene como objetivo general, describir la importancia del desarrollo infantil en los niños del nivel inicial. La metodología según su propósito es descriptiva, lo que permitió hacer una revisión de literatura detallada, profunda y sistemática de la información bibliográfica y en repositorios de diferentes centros de estudios especializados sobre el tema tratado lo que ha permitido referenciar: artículos científicos, libros electrónicos y físico, tesis, tesina, monografías y otros materiales bibliográficos, con el intención explicar los procesos del desarrollo infantil en los niños y conocer los aportes teóricos de Jean Piaget, Lev Vygotsky, Erik Erickson, Howard Gardner y Lev Levine, que sustentan el desarrollo en la primera infancia. Asimismo, explicar los tipos de desarrollo infantil en el nivel inicial que va desde los 0 meses hasta menores de 6 años; es decir, el desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo emocional, desarrollo psicomotor, desarrollo social y desarrollo lingüístico relacionados a sus respectivas características que aportan en el crecimiento de los niños. En tal sentido, se concluye que el desarrollo infantil implica un proceso dinámico que permite a los niños interactúan con su entorno y experimentan cambios progresivos en las múltiples áreas de desarrollo, considerando también que la interacción entre el niño y su entorno o con otras personas, influyen en su evolución y maduración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectDesarrollo afectivo emocionales_PE
dc.titleEvolución del desarrollo infantil en el nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72554550-
renati.author.dni73219420-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4824-4848es_PE
renati.advisor.dni00954480-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LUZ Y ARANXA MONOGRAFIA FIRME.pdf821.31 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf618.11 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons