Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/234
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez Gonzales, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Hidalgo, Aranxa Janela | es_PE |
dc.contributor.author | Rimarachin Ramos, Luz Clarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-25T17:12:14Z | - |
dc.date.available | 2025-09-25T17:12:14Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-25 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/234 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Evolución del desarrollo infantil en el nivel inicial” tiene como objetivo general, describir la importancia del desarrollo infantil en los niños del nivel inicial. La metodología según su propósito es descriptiva, lo que permitió hacer una revisión de literatura detallada, profunda y sistemática de la información bibliográfica y en repositorios de diferentes centros de estudios especializados sobre el tema tratado lo que ha permitido referenciar: artículos científicos, libros electrónicos y físico, tesis, tesina, monografías y otros materiales bibliográficos, con el intención explicar los procesos del desarrollo infantil en los niños y conocer los aportes teóricos de Jean Piaget, Lev Vygotsky, Erik Erickson, Howard Gardner y Lev Levine, que sustentan el desarrollo en la primera infancia. Asimismo, explicar los tipos de desarrollo infantil en el nivel inicial que va desde los 0 meses hasta menores de 6 años; es decir, el desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo emocional, desarrollo psicomotor, desarrollo social y desarrollo lingüístico relacionados a sus respectivas características que aportan en el crecimiento de los niños. En tal sentido, se concluye que el desarrollo infantil implica un proceso dinámico que permite a los niños interactúan con su entorno y experimentan cambios progresivos en las múltiples áreas de desarrollo, considerando también que la interacción entre el niño y su entorno o con otras personas, influyen en su evolución y maduración. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo emocional | es_PE |
dc.title | Evolución del desarrollo infantil en el nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72554550 | - |
renati.author.dni | 73219420 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-4824-4848 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00954480 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
Appears in Collections: | Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LUZ Y ARANXA MONOGRAFIA FIRME.pdf | 821.31 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 618.11 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License