Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/240
Title: Estrategia didáctica “Mi cuerpo en movimiento”, para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I. N.º 080, distrito Morales, región San Martín - 2023
Authors: Navarro Mego, Hilder
García Gonzales, Cinthya Gianinna
Keywords: Psicomotricidad
Estrategia didáctica
Educación inicial
Issue Date: 22-Jul-2025
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La presente investigación trató sobre “Estrategia didáctica “Mi cuerpo en movimiento” para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I. N.º 080, distrito Morales, región San Martín - 2023”. El objetivo principal fue determinar la eficacia de la estrategia didáctica "Mi cuerpo en movimiento" en la mejora de la psicomotricidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 080, distrito de Morales, región San Martín, durante el año 2023. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, en el que se trabajó con un grupo experimental y un grupo control. La muestra estuvo conformada por 19 niños de una sección de 4 años, y el análisis de datos se realizó utilizando el software SPSS. Los resultados demostraron que la estrategia didáctica aplicada tuvo un impacto positivo en el desarrollo psicomotor de los niños, ya que hubo un incremento del 30.7% en la psicomotricidad general del grupo experimental; presentando mejoras específicas en la lateralidad (30.8%), el equilibrio (30.4%) y la coordinación corporal (31.5%). En conclusión, la estrategia "Mi cuerpo en movimiento" se presenta como una alternativa efectiva para fortalecer la psicomotricidad en niños de educación inicial.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/240
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Cinthya García 26-08-25.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf663.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons