Material no Estructurado para Desarrollar Competencias Matemáticas en Niños
Date
2025-07-11Author
Huansi Aguilar, Tathiana
Sosa Murrieta, Janeth Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación trató del estudio de la incidencia del material no estructurado para
desarrollar competencias matemáticas en niños de cinco años, cuyo objetivo general consistió
en determinar el efecto del material no estructurado en el desarrollo de competencias
matemáticas. Este estudio se desarrolló en las aulas de 5 años de la Institución Educativa N°
0750 de la ciudad de Tarapoto, en el que se tuvo una población de 60 niños y niñas distribuida
en 2 secciones, la muestra estuvo constituida por 30 niños y niñas. El estudio cuantitativo,
implicó un muestreo por conveniencia de las investigadoras. La hipótesis general planteada fue
que la aplicación del material no estructurado mejora significativamente el desarrollo de
competencias matemáticas. El resultado de la investigación se concluye: Que la aplicación de
materiales no estructurados a través de sesiones de aprendizaje influye notablemente y
significativamente para desarrollar las competencias del área de matemática en los niños y
niñas de 5 años de edad.


