Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz del Águila, Fabricoes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Tananta, Claudia Carelyes_PE
dc.date.accessioned2022-12-07T12:25:18Z
dc.date.available2022-12-07T12:25:18Z
dc.date.issued2020-01-01T12:25:18Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/28
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que: El nivel de pensamiento matemático es significativa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020. El estudio fue de tipo básico corresponde a la investigación descriptivo simple cuyo diseño considera que es un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones, conceptos o variables y se mide cada una de ellas independientemente de las otras, con el fin, precisamente, de describirlas. Estos estudios buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno. En cuanto a la metodología para la recolección de la muestra se aplicó una ficha de observación a los niños, formuladas y elaboradas en base a la operacionalización de variable de estudio; así mismo, el procesamiento de datos se realizó con Excel y SPSS para la prueba de hipótesis. El resultado obtenido en relación al pensamiento matemático, es bueno, ubicado en la escala de calificación A, dimensiones conteo, seriación y clasificación, lo que establece, que los niños pueden realizar conteo hasta 10; realizar seriaciones por tamaño hasta con tres objetos; y, establecer correspondencia uno a uno en situaciones cotidianas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriLicencia Creative Commons–Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)es_PE
dc.subjectpensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectconteoes_PE
dc.subjectseriaciónes_PE
dc.subjectclasificaciónes_PE
dc.titleEl pensamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00000000
renati.advisor.dni11111111
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar A.es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: