dc.contributor.advisor | Díaz del Águila, Fabrico | es_PE |
dc.contributor.author | Saavedra Tananta, Claudia Carely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T12:25:18Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T12:25:18Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01T12:25:18Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/28 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento
matemático en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020.
Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que: El nivel de pensamiento matemático es significativa
en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020.
El estudio fue de tipo básico corresponde a la investigación descriptivo simple cuyo diseño
considera que es un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones, conceptos o variables
y se mide cada una de ellas independientemente de las otras, con el fin, precisamente, de describirlas.
Estos estudios buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o
cualquier otro fenómeno.
En cuanto a la metodología para la recolección de la muestra se aplicó una ficha de
observación a los niños, formuladas y elaboradas en base a la operacionalización de variable de
estudio; así mismo, el procesamiento de datos se realizó con Excel y SPSS para la prueba de
hipótesis.
El resultado obtenido en relación al pensamiento matemático, es bueno, ubicado en la escala
de calificación A, dimensiones conteo, seriación y clasificación, lo que establece, que los niños
pueden realizar conteo hasta 10; realizar seriaciones por tamaño hasta con tres objetos; y, establecer
correspondencia uno a uno en situaciones cotidianas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | Licencia Creative Commons–Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.subject | pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | conteo | es_PE |
dc.subject | seriación | es_PE |
dc.subject | clasificación | es_PE |
dc.title | El pensamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Profesora de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00000000 | |
renati.advisor.dni | 11111111 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar A. | es_PE |