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dc.contributor.advisorDiaz Del Aguila, Fabricioes_PE
dc.contributor.authorRamírez Fasanando, Melises_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.date.accessioned2022-12-09T15:18:02Z
dc.date.available2022-12-09T15:18:02Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.citationRamirez-Fasanando, M. (2020). El desarrollo de la autonomía, en niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2020. Tesis para optar el Título Profesional de Profesora de Educación Inicial. Programa de Estudio de Educación Inicial, Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto", Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/31
dc.description.abstract“El desarrollo de la autonomía, en niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2020 “La educación en los primeros años de vida, constituye una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de toda persona”. (Programa Curricular de Educación Inicial, 2016 9. 14). Y con el fin de ayudar a los niños que desde temprana edad se desenvuelvan con autonomía en sus decisiones, libertad para elegir adecuadamente en pro de mejorar su calidad de vida y se valoren y valoren a los demás. Es urgente trabajar en la I.E.I. Nº 301 la formación de la identidad porque con ello se formará la personalidad e independencia de los sujetos sociales a futuro. Consciente de lo que señala la teoría de las necesidades de Abraham Maslow, las necesidades de identificación de sus demandas será en inicio de formación de su identidad, personalidad y autorrealización. Hay por lo tanto un buen nivel de influencia y mejora en sus habilidades, identificados según datos obtenidos en los mejores porcentajes. Por lo que se valida la hipótesis en función a los objetivos específicos. En cuanto a las teorías del aprendizaje, se sustenta en: Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, solo lo que hacemos y participamos ayudará a una mejor respuesta, cuando participamos en la solución de sus problemas. Se sustenta también en la teoría del aprendizaje histórico cultural de Levi Vygotsky, el lenguaje de su propia cultura hace más significativo el entendimiento de los problemas, mejorando la comprensión y la comunicación en su zona de desarrollo potencial hoy, mañana será la zona de desarrollo próximo. Teoría de Piaget, para la construcción del conocimiento es indispensable la acción del organismo. Pero no cualquier tipo de acción conduce a la construcción del conocimiento. Las acciones que se relacionan con el conocimiento son acciones que tienen una regularidad y una organización interna. A estas acciones Piaget las denomina “esquemas”.1 La gran mayoría de los niños y niñas opinaron 86% que siempre los hechos o casos de los niños requieren de una evaluación y opinión en el aula, lo que demuestra que la influencia del desarrollo de la autonomía para la formación libre y consciente demuestra haber logrado el objetivo y verificación de la hipótesis en los niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, provincia y Región San Martín, 2020. La importancia de aportar en la construcción de la identidad es creativo e importante, lo que la hipótesis valida en su afirmación de la identidad ya que es de mucha importancia luego de la forma personal el tener que fortalecer las decisiones de los niños y niñas sobre todo, creer en ellos, en la I.E.I. Nº 301 de Tarapoto, Región San Martin, 2020. Reconocen la comunicación como parte importante en su familia, la mayoría de ellos 14, 64% siempre se comunican y otros seguido, 8 que suman 36% de a veces , reconocen la comunicación como parte importante en la familia, de un total de 22 niños y niñas que suman de un 100%. Se pudo concluir que la gran mayoría de los niños y niñas identificaron y autoafirmaron el desarrollo personal, lo que le conducirá a formar una autonomía sólida en el futuro, al compartir actividades de aprendizaje con sus pares notándose un incremento de mejora al aplicar estrategias de estudio, estas sesiones mejoraron la confianza y la autoafirmación personal en el área social. Lo que se puede apreciar mayor incidencia del logro de los objetivos sobre todo en el manejo de la personalidad e identidad. Por lo que se logró los objetivos aprendiendo en casa y fuera de casa. Con la sana intención de contribuir a desarrollar la autonomía en la toma de sus decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriLicencia Creative Commons–Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)es_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleEl desarrollo de la autonomía, en niños y niñas de 03 años, I.E.I. 301, Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00000000
renati.advisor.dni00000000
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar A.es_PE


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