Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/33
Title: La Autonomía en niños de 4 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020.
Authors: Ramírez Barturen, Karin Chavelli
Keywords: autonomía
autoestima
independencia
Issue Date: 21-Mar-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El objetivo de la investigación fue: Determinar el nivel de autonomía en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que: El nivel de autonomía es significativa en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 301 - Suchiche, Tarapoto, región San Martín, 2020. El estudio fue de tipo básico corresponde a la investigación descriptivo simple cuyo diseño considera que es un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones, conceptos o variables y se mide cada una de ellas independientemente de las otras, con el fin, precisamente, de describirlas. Estos estudios buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno. En cuanto a la metodología para la recolección de la muestra se aplicó una ficha de observación a los niños, formuladas y elaboradas en base a la operacionalización de variable de estudio; así mismo, el procesamiento de datos se realizó con Excel y SPSS para la prueba de hipótesis. El resultado obtenido en relación al nivel de autonomía, es regular, ubicado en la escala de calificación B, dimensiones autoestima e independencia, lo que establece, que los niños necesitan acompañamiento para cuidar de sí mismo, es tímido y poco comunicativo, el niño espera que la persona adulta no se separe de su lado y realice las actividades conjuntamente.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/33
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
final informe.pdfArchivo Principal2.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.