Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/37
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Saenz Chisquipama, Astrid Irene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:41:38Z | - |
dc.date.available | 2023-09-22T21:41:38Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-19 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/37 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio científico, tiene como título ‘‘Importancia del desarrollo de la expresión oral en el lenguaje de los niños (as) del nivel inicial’’, ya que en la actualidad uno de los problemas más significativos en la educación es que los niños enfrentan diversas dificultades al expresarse de forma eficaz, por ese motivo, el objetivo principal de esta monografía fue; Identificar y demostrar la importancia de la expresión oral en el desarrollo del lenguaje infantil en el nivel inicial, asimismo, se detallaron estrategias que favorecen el desarrollo de esta habilidad, como también se indicó el papel que cumplen los padres de familia en el desarrollo de la expresión oral, de modo que, se presentaron teorías científicas que abordan sobre el tema de estudio. Asimismo, en esta monografía se exploran los conceptos clave relacionados con las principales características que conforman la expresión oral, ya que se destaca el papel fundamental del formador de educación inicial y a los padres de familia como uno de los protagonistas más destacados en el desarrollo de esta habilidad esencial, ya que actúan como un modelo a seguir para los niños, donde su pronunciación y entonación se convierten en referentes cruciales en el proceso de adquisición del lenguaje en niños, debido a que estos tienen una tendencia natural a imitar y aprender de aquellos que los rodean, donde el docente de educación inicial, al proporcionar un entorno enriquecido desde el punto de vista lingüístico, desempeña un papel fundamental en la formación de una pronunciación precisa y un vocabulario adecuado desde las primeras etapas del desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Nivel Inicial | es_PE |
dc.title | Importancia del Desarrollo de la Expresión Oral en el Lenguaje de los Niños (as) del Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 62966683 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO_SAENZ ASTRID_2022-1.pdf | 956.45 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Astrid-Autorización..pdf | 747.64 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Turnitin_SAENZ ASTRID_2022_1.docx.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License