dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Rioja, Romina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:58:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:58:19Z | |
dc.date.issued | 2023-08-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/43 | |
dc.description.abstract | La presente monografía tiene como propósito dar a conocer el juego en la educación infantil, ya que en esta etapa de la vida implica desarrollar estrategias, conductas, empatía, aceptación, et. Desde el momento que nacemos, somos seres intrínsecamente activos, siempre observando, tocando, explorando, experimentar, creando, comunicando y fantaseando. El juego se emerge como la actividad principal en la niñez, motivando a los niños a descubrir y comprender el mundo que les rodea. En consecuencia, estas experiencias ayudan a los niños a estructurar la información que reciben a través de sus sentidos y a las exigencias del entorno. Además, para los niños y niñas el juego no es un entretenimiento; su juego trata sobre el aprendizaje central: aprenden sobre el mundo a través de él y a través de sus sentimientos. Todos hemos aprendido a interactuar con nuestro entorno familiar, material, social y cultural mediante el juego. Ofrecer a los niños un entorno enriquecido y apropiado con estímulos es fundamental para promover el desarrollo de habilidades necesarias para el aprendizaje, en este contexto, este trabajo se enfoca en una visión integral que busca fortalecer el aprendizaje de los niños preescolares dentro del aula de clases mediante la aplicación de estrategias destinadas a potenciar diversas habilidades que brinda el juego. El objetivo es asegurar que el aprendizaje se más significativo para el niño a través de experiencias concretas. Por lo tanto, es beneficioso aprovechar la etapa preescolar, durante la cual el niño se encuentra en contacto con un mundo que exige un acompañamiento social y una coordinación motora adecuada. Esto requiere la implementación de estrategias y estímulos, como el juego, que contribuirá a mejorar las habilidades sociales, motoras y comportamientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | El Juego en la Educación Infantil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71501400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |