Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorRamírez Rioja, Rominaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-25T13:58:19Z
dc.date.available2023-09-25T13:58:19Z
dc.date.issued2023-08-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/43
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como propósito dar a conocer el juego en la educación infantil, ya que en esta etapa de la vida implica desarrollar estrategias, conductas, empatía, aceptación, et. Desde el momento que nacemos, somos seres intrínsecamente activos, siempre observando, tocando, explorando, experimentar, creando, comunicando y fantaseando. El juego se emerge como la actividad principal en la niñez, motivando a los niños a descubrir y comprender el mundo que les rodea. En consecuencia, estas experiencias ayudan a los niños a estructurar la información que reciben a través de sus sentidos y a las exigencias del entorno. Además, para los niños y niñas el juego no es un entretenimiento; su juego trata sobre el aprendizaje central: aprenden sobre el mundo a través de él y a través de sus sentimientos. Todos hemos aprendido a interactuar con nuestro entorno familiar, material, social y cultural mediante el juego. Ofrecer a los niños un entorno enriquecido y apropiado con estímulos es fundamental para promover el desarrollo de habilidades necesarias para el aprendizaje, en este contexto, este trabajo se enfoca en una visión integral que busca fortalecer el aprendizaje de los niños preescolares dentro del aula de clases mediante la aplicación de estrategias destinadas a potenciar diversas habilidades que brinda el juego. El objetivo es asegurar que el aprendizaje se más significativo para el niño a través de experiencias concretas. Por lo tanto, es beneficioso aprovechar la etapa preescolar, durante la cual el niño se encuentra en contacto con un mundo que exige un acompañamiento social y una coordinación motora adecuada. Esto requiere la implementación de estrategias y estímulos, como el juego, que contribuirá a mejorar las habilidades sociales, motoras y comportamientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleEl Juego en la Educación Infantiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71501400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: