Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/57
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Saavedra, Bessyes_PE
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Karolhay Katihuskaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-16T12:36:34Z-
dc.date.available2023-11-16T12:36:34Z-
dc.date.issued2023-11-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/57-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tiene como objetivo general explicar la relevancia de la lectura en el ámbito educativo en los niños del nivel inicial. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica, lo que permitió conocer teóricamente el proceso de la lectura y niveles de comprensión lectora en los niños de edad preescolar, orientando a la maestra en hacer uso de estrategia y recursos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje para promover la lectura en los niños desde edad temprana. En tal sentido, los aportes teóricos de Doman, Ferreiro y Chomsky permitirán aplicar estrategias didácticas en la práctica docente para crear hábitos de lectura en los infantes. En esta perspectiva, se concluye que la habilidad lectora desarrolla las capacidades cognitivas y lingüísticas en los niños favoreciendo el incremento de su vocabulario y la conexión de sus estructuras mentales para crear, imaginar y construir conceptos abstractos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectliterales_PE
dc.titleLectura y Niveles de Comprensión Lectora en la Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71693345-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-7370-4275es_PE
renati.advisor.dni01068672-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFÍA-KAROLHAY KATIHUSKA ROMERO SÁNCHEZ.pdf858.96 kBAdobe PDFView/Open
ROMERO SANCHEZ, KAROLHAY KATTIHUSKA.pdf741.91 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN-ROMERO.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons