Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/57
Title: Lectura y Niveles de Comprensión Lectora en la Educación Inicial
Authors: López Saavedra, Bessy
Romero Sánchez, Karolhay Katihuska
Keywords: Lectura
comprensión lectora
literal
Issue Date: 11-Nov-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El presente trabajo monográfico tiene como objetivo general explicar la relevancia de la lectura en el ámbito educativo en los niños del nivel inicial. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica, lo que permitió conocer teóricamente el proceso de la lectura y niveles de comprensión lectora en los niños de edad preescolar, orientando a la maestra en hacer uso de estrategia y recursos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje para promover la lectura en los niños desde edad temprana. En tal sentido, los aportes teóricos de Doman, Ferreiro y Chomsky permitirán aplicar estrategias didácticas en la práctica docente para crear hábitos de lectura en los infantes. En esta perspectiva, se concluye que la habilidad lectora desarrolla las capacidades cognitivas y lingüísticas en los niños favoreciendo el incremento de su vocabulario y la conexión de sus estructuras mentales para crear, imaginar y construir conceptos abstractos.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/57
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFÍA-KAROLHAY KATIHUSKA ROMERO SÁNCHEZ.pdf858.96 kBAdobe PDFView/Open
ROMERO SANCHEZ, KAROLHAY KATTIHUSKA.pdf741.91 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN-ROMERO.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons