Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/57
Title: | Lectura y Niveles de Comprensión Lectora en la Educación Inicial |
Authors: | López Saavedra, Bessy Romero Sánchez, Karolhay Katihuska |
Keywords: | Lectura comprensión lectora literal |
Issue Date: | 11-Nov-2023 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El presente trabajo monográfico tiene como objetivo general explicar la relevancia de la lectura en el ámbito educativo en los niños del nivel inicial. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica, lo que permitió conocer teóricamente el proceso de la lectura y niveles de comprensión lectora en los niños de edad preescolar, orientando a la maestra en hacer uso de estrategia y recursos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje para promover la lectura en los niños desde edad temprana. En tal sentido, los aportes teóricos de Doman, Ferreiro y Chomsky permitirán aplicar estrategias didácticas en la práctica docente para crear hábitos de lectura en los infantes. En esta perspectiva, se concluye que la habilidad lectora desarrolla las capacidades cognitivas y lingüísticas en los niños favoreciendo el incremento de su vocabulario y la conexión de sus estructuras mentales para crear, imaginar y construir conceptos abstractos. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/57 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFÍA-KAROLHAY KATIHUSKA ROMERO SÁNCHEZ.pdf | 858.96 kB | Adobe PDF | View/Open | |
ROMERO SANCHEZ, KAROLHAY KATTIHUSKA.pdf | 741.91 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN-ROMERO.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License