Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/59
Title: La Práctica de Valores en los Niños del Nivel Inicial
Authors: Mendo García, Aníbal Fernando
Calderon Cabrera, Marilu
Rojas Tuesta, Mercedes Noelia
Keywords: Valores
Práctica
Issue Date: 25-Nov-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La presente investigación monografía tiene por objetivo general analizar cómo se promueven la práctica de valores en los niños que se encuentran en la etapa de educación inicial. Para alcanzar este objetivo se investigó en diferentes fuentes bibliográficas confiables para conocer la importancia de la práctica de valores de los niños en etapa preescolar, mostrar el impacto del entorno en la práctica de valores y sugerir recomendaciones para fomentar la práctica de valores en los niños de preescolar para que los educadores puedan utilizarlo dentro del aula. Desde esta perspectiva se concluye que es importante el aporte entre la familia y la escuela en la enseñanza de valores. Los padres desempeñan un papel fundamental al reforzar en el hogar los mismos valores que se promueven en el aula. La comunicación abierta entre padres y educadores es esencial para garantizar una educación en valores coherente y efectiva.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/59
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons