dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Borda Estrada, Yolanda Jackely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T14:30:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T14:30:22Z | |
dc.date.issued | 2023-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/69 | |
dc.description.abstract | Este trabajo monográfico titulado “INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ACTORES EDUCACIONALES” busca la implicación, compromiso de los actores institucionales tales como son los docentes dentro y fuera del aula, las estrategias que utiliza con el fin de alcanzar la búsqueda de excelencia en los infantes al culminar el nivel inicial, como las actividades innovadoras que realiza para lograr las competencias ya sea a nivel individual o grupal de esta forma desarrollar en él o ella sus capacidades, evaluar su propio desempeño con los demás actores educativos (liderazgo), así mismo y principalmente la función de los padres en el proceso ya que son los primeros socializadores, se ha elaborado con el fin de saber la importancia de intervención de los progenitores durante la educación de sus hijos y en sus aprendizajes. También sirve como medio de proporcionar información a los progenitores, para que conozcan lo importante que resulta que estén involucrados en la formación de sus hijos, dado que en muchos casos los progenitores no están al pendiente de las labores escolares y en ciertas ocasiones ante cualquier dificultad responsabilizan únicamente al docente. La presente, busca describir los aspectos fundamentales de la familia y como a través de la crianza que reciben los niños repercute en su desarrollo y aprendizaje. Como estructura, este trabajo monográfico consta de capítulos, el primero se basa en aspectos fundamentales de la familia, la segunda trata de los estilos de crianza y el tercero consiste en la participación de los padres en el desarrollo de educación a continuación, las conclusiones, la lista de referencias y los documentos adjuntos. Para el método de trabajo, se acudió principalmente la observación dentro del aula y a las investigaciones bibliográficas consultando libros, revistas, tesis, entre otros, para analizar la información y determinar lo más relevante que será utilizado para el presente trabajo monográfico, con el fin de brindar una información veraz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Compromiso y actores educacionales. | es_PE |
dc.title | Instituciones Educativas y Actores Educacionales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44271152 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |