dc.contributor.advisor | Grández Aguilar, José Ramón | es_PE |
dc.contributor.author | Guzmán Díaz, Alisson Anel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T15:24:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T15:24:53Z | |
dc.date.issued | 2023-01-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/70 | |
dc.description.abstract | La labor de investigación monográfica tiene por objetivo general adquirir destrezas
comunicativas para estimular en el nivel, las destrezas básicas en la comunicación, como la
expresión oral, la habilidad de escribir, leer y escucha básica para la comprensión, en ella se
logrará con los cuentos infantiles activan o estimulan oralidad y la audición para aprender el el
sentido de las palabras que componen su desarrollo comunicativo, brindándoles así la
oportunidad de mejorar sus habilidades de niñas y niños del nivel inicial.
Los otros objetivos específicos están referidos a la gran importancia del cuento en la
mejora de dichas habilidades desde el aula, así como definiciones importantes empleadas para
una metodología de tipo descriptiva selectiva de compilación seleccionada solo referido al
cuento infantil, como las observaciones. La investigación demostró que los cuentos infantiles
son una herramienta efectiva con el propósito de promover el crecimiento de las destrezas de
comunicación en los niños y niñas en la etapa inicial, pueden ayudar a los infantes a ampliar su
vocabulario, mejorar su expresión oral y mejorar la habilidad de comprender lo que se lee.
La finalidad es que el trabajo de aula se perciba como un espacio didáctico para fomentar
la lectura y escucha de narraciones de cuentos para despertar la imaginación y deseo de
pronunciar y escribir, e incluso fomentando la representación de personajes y figuras de animales
y plantas, entre otros | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | el cuento | es_PE |
dc.subject | habilidades comunicativas en los infante | es_PE |
dc.title | Los Cuentos infantiles y el desarrollo de habilidades comunicativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71509960 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0000-5251-1038 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01070056 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |