Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorChinchay Tarrillo, Luz Magalyes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T18:14:55Z
dc.date.available2024-04-08T18:14:55Z
dc.date.issued2024-02-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/74
dc.description.abstractLa calidad de la educación inicial es fundamental para el avance holístico de los infantes, ya que establece los fundamentos para su desarrollo intelectual, social, emocional y físico. Una educación inicial de alta calidad se centra en estimular el aprendizaje cognitivo, fomentando capacidades como el razonamiento crítico y la capacidad para resolver problemas. Además, pone un énfasis particular en el desarrollo socioemocional, permitiendo que los niños construyan relaciones saludables y adquieran una autoestima positiva en un ambiente seguro y acogedor. Los aspectos físicos, como la alimentación, el ejercicio físico y las prácticas de limpieza. también son componentes esenciales, ya que contribuyen directamente al bienestar y la capacidad de aprendizaje del niño. La educación inicial se esfuerza por ser inclusiva, garantizando que todos los infantes, sin importar su contexto o necesidades, tengan acceso a oportunidades educativas que respeten su individualidad y promuevan la equidad. Esta etapa educativa sirve como puente hacia la educación formal, preparando a los niños para una transición fluida y exitosa al sistema escolar, lo que incrementa sus posibilidades de éxito académico a largo plazo. La implicación de las familias y las comunidades enriquece la experiencia educativa, creando una red de apoyo que extiende el aprendizaje más allá del aula. Finalmente, la excelencia de la educación en la primera infancia es ampliamente influenciado por la formación y el bienestar de los educadores. Un enfoque en su desarrollo profesional continuo es fundamental para mantener un alto estándar de enseñanza y atención. En conjunto, estos factores crean un entorno enriquecedor que apoya El crecimiento completo de los niños durante su infancia inicial críticos, sentando las bases para su futuro bienestar y éxito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInclusividades_PE
dc.subjectDesarrollo holísticoes_PE
dc.subjectBienestar físicoes_PE
dc.titleFactores que Influyen en la Calidad de la Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70661595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004 -8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: