Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/80
Title: La Importancia de las Canciones Infantiles en la Educación Inicial
Authors: Arévalo Ramírez, Felipe
Contreras Prado, Dina Elizabeth
Cenepo Tapullima, Danitza
Keywords: Canciones infantiles
pedagogía
educación
Issue Date: 16-Dec-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La presente monografía aborda el tema del uso de las canciones infantiles que es uno de los recursos más utilizados y más efectivos por los docentes dentro de la dinámica pedagógica en el nivel inicial. Tiene por objetivo analizar de manera integral el papel de las canciones infantiles en el contexto de la educación inicial, con el propósito de comprender cómo contribuyen al desarrollo cognitivo, emocional, social y lingüístico de los niños y niñas en esta etapa crucial de su formación. Para ello se utilizó a diversas fuentes bibliográficas confiables donde respaldan los argumentos planteados dentro de esta investigación monográfica. Finalmente se concluye que es apropiado el uso de las canciones infantiles dentro de la pedagogía del nivel inicial por su efectividad en el proceso de aprendizajes de los niños y niñas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/80
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mono_CENEPO DANITZA Y CONTRERAS DINA_2022_2.docx-1.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open
DANITZA-DINA.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open
Mono_CENEPO DANITZA Y CONTRERAS DINA_2022_2 (1).pdf678.26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons