Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/84
Title: El Desarrollo de la Psicomotricidad en los Niños de 04 Años
Authors: Vela Ríos, Mélida
Roman García, Nancy Mabelit
Keywords: Psicomotricidad
Motricidad
Lateralidad
Issue Date: 23-Dec-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El documento aborda la temática de la psicomotricidad y su relevancia en los infantes de cuatro años. Se centra en la sincronía entre el desarrollo cognitivo y motor del cuerpo, así como su impacto durante el transcurso del proceso de aprendizaje de los pequeños en el nivel inicial de cuatro años. La psicomotricidad comprende varias áreas que incluyen la conciencia corporal, la lateralización, la estabilidad, la percepción espacial, la noción de tiempo-ritmo y la motricidad amplia y precisa. Esta sincronía es esencial para el progreso armónico de la función cognitiva en los estudiantes de este nivel. Según Piaget, la estructura corporal representa la representación mental que tenemos de nuestro propio cuerpo, inicialmente estática y posteriormente en acción en conexión con sus diversas partes, el entorno y los objetos a su alrededor. El fomento y desarrollo del movimiento ofrecen una oportunidad para el crecimiento de las habilidades cerebrales y cognitivas, un desafío importante que debemos comprender en nuestros niños. Por lo tanto, resulta fundamental promover la capacitación académica, fortalecer el conocimiento de maestros y padres en el nivel inicial, y proporcionar una comprensión teórica de este campo para garantizar un desarrollo armónico de las capacidades psicomotoras en los niños.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/84
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_NANCY_ROMAN_2022_I.pdf589.47 kBAdobe PDFView/Open
MONO_NANCY_ROMAN_2022_1.docx.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open
CCF_000362.pdf576.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons