Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Saavedra, Bessyes_PE
dc.contributor.authorSalas Shupingahua, Rosa Albinaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-11T15:19:57Z
dc.date.available2024-04-11T15:19:57Z
dc.date.issued2023-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/87
dc.description.abstractEl trabajo monográfico denominado: La inteligencia emocional en los niños de 05 años del nivel inicial, tuvo como propósito principal, el de conocer los aspectos generales de la inteligencia emocional infantil, esto se ha conseguido a través de la serie de contenidos que se presentan y que permiten a docentes y público en general a tener una visión clara de lo que significa la inteligencia emocional en los niños. La inteligencia emocional juega un rol muy importante en el desarrollo de los niños, pues muchos fracasos se han obtenido cuando una persona llega a ser adulta y no ha tenido un buen apoyo y soporte en el campo emocional, es la razón por la cual se realiza ese trabajo monográfico para tener un mejor entendimiento acerca de este mundo que no se da importancia porque la educación está más centrada en contenidos que en la formación del niño en todas las dimensiones del ser. Para Piaget, la inteligencia emocional se produce de tres estadios muy diferenciados que abarca desde la necesidad de aspectos afectivos y que se inicia en los primeros meses de vida hasta lograr gestionar sus propias emociones y respetar a los demás. Otro de los aspectos importantes ha consistido en obtener conocimiento general de los problemas que se generan cuando no existe un buen apoyo de la escuela de los padres para la potencializa administración y la gestión de los sentimientos propios y ajenos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectManejo de emocioneses_PE
dc.titleLa Inteligencia Emocional en Niños de 5 Años del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71895499
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-9042-0695es_PE
renati.advisor.dni01068672
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: