dc.contributor.advisor | López Saavedra, Bessy | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Shupingahua, Rosa Albina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T15:19:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T15:19:57Z | |
dc.date.issued | 2023-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/87 | |
dc.description.abstract | El trabajo monográfico denominado: La inteligencia emocional en los niños de 05 años del nivel
inicial, tuvo como propósito principal, el de conocer los aspectos generales de la inteligencia
emocional infantil, esto se ha conseguido a través de la serie de contenidos que se presentan y que
permiten a docentes y público en general a tener una visión clara de lo que significa la inteligencia
emocional en los niños. La inteligencia emocional juega un rol muy importante en el desarrollo de
los niños, pues muchos fracasos se han obtenido cuando una persona llega a ser adulta y no ha
tenido un buen apoyo y soporte en el campo emocional, es la razón por la cual se realiza ese trabajo
monográfico para tener un mejor entendimiento acerca de este mundo que no se da importancia
porque la educación está más centrada en contenidos que en la formación del niño en todas las
dimensiones del ser. Para Piaget, la inteligencia emocional se produce de tres estadios muy
diferenciados que abarca desde la necesidad de aspectos afectivos y que se inicia en los primeros
meses de vida hasta lograr gestionar sus propias emociones y respetar a los demás. Otro de los
aspectos importantes ha consistido en obtener conocimiento general de los problemas que se
generan cuando no existe un buen apoyo de la escuela de los padres para la potencializa
administración y la gestión de los sentimientos propios y ajenos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Manejo de emociones | es_PE |
dc.title | La Inteligencia Emocional en Niños de 5 Años del Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71895499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-9042-0695 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01068672 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |