dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Ramos, Ana Yovany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T16:32:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T16:32:04Z | |
dc.date.issued | 2024-01-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/90 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación de “Influencia del juego en el aprendizaje de los niños” el
objetivo general fue determinar la influencia del juego en el aprendizaje de los niños. Por su
naturaleza fue una investigación descriptiva, porque la base de esta recopilación de información
se apoyó en la revisión de documentos de alto impacto como tesis, artículos entre otros
documentos referentes al tema de investigación. Los resultados se basaron en 3 capítulos.
Primer capítulo I, se determinaron 4 tipologías de juego (motor, social, cognitivo y simbólico),
los cuales, mediante la exploración, convivencia, imaginación y uso de objetos el niño es capaz
de desenvolverse y por ende asimilar mejor el aprendizaje impartido por su docente. Segundo
capítulo II, se identificó los métodos relacionados al juego y el aprendizaje, tales como
Montesori, Reggio Emilia, Aucouturier y Waldorf. Asimismo, las teorías identificadas fueron:
Teoría del exceso de energía, Teoría recreativa, Teoría de la práctica del instinto, Teoría de la
recapitulación, Teoría de la catarsis, Teoría de la autoexpresión, Teoría del juego como
estímulo para el crecimiento y Teoría de crecimiento y mejoramiento. Tercer capítulo III, se
identificó los tipos de aprendizaje adquiridos mediante el juego, estos fueron Aprendizaje de
representaciones, adquisición de conceptos y comprensión de proposiciones. Se concluyó que
el juego es una actividad espontánea, gratuita y divertida en la que niños y niñas pueden
expresar su creatividad, inteligencia y conciencia de las circunstancias de su vida. Aprender es
el proceso de adquirir destrezas, adquirir conocimientos o nuevas formas de saber y hacer las
cosas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje y niños. | es_PE |
dc.title | Influencia del juego en el aprendizaje de los niños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43680449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |