Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorGuevara Ramos, Ana Yovanyes_PE
dc.date.accessioned2024-04-11T16:32:04Z
dc.date.available2024-04-11T16:32:04Z
dc.date.issued2024-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/90
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación de “Influencia del juego en el aprendizaje de los niños” el objetivo general fue determinar la influencia del juego en el aprendizaje de los niños. Por su naturaleza fue una investigación descriptiva, porque la base de esta recopilación de información se apoyó en la revisión de documentos de alto impacto como tesis, artículos entre otros documentos referentes al tema de investigación. Los resultados se basaron en 3 capítulos. Primer capítulo I, se determinaron 4 tipologías de juego (motor, social, cognitivo y simbólico), los cuales, mediante la exploración, convivencia, imaginación y uso de objetos el niño es capaz de desenvolverse y por ende asimilar mejor el aprendizaje impartido por su docente. Segundo capítulo II, se identificó los métodos relacionados al juego y el aprendizaje, tales como Montesori, Reggio Emilia, Aucouturier y Waldorf. Asimismo, las teorías identificadas fueron: Teoría del exceso de energía, Teoría recreativa, Teoría de la práctica del instinto, Teoría de la recapitulación, Teoría de la catarsis, Teoría de la autoexpresión, Teoría del juego como estímulo para el crecimiento y Teoría de crecimiento y mejoramiento. Tercer capítulo III, se identificó los tipos de aprendizaje adquiridos mediante el juego, estos fueron Aprendizaje de representaciones, adquisición de conceptos y comprensión de proposiciones. Se concluyó que el juego es una actividad espontánea, gratuita y divertida en la que niños y niñas pueden expresar su creatividad, inteligencia y conciencia de las circunstancias de su vida. Aprender es el proceso de adquirir destrezas, adquirir conocimientos o nuevas formas de saber y hacer las cosas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizaje y niños.es_PE
dc.titleInfluencia del juego en el aprendizaje de los niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43680449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: