dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Canma Pinedo, Rubén Martin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T17:22:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T17:22:12Z | |
dc.date.issued | 2024-02-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/93 | |
dc.description.abstract | La presente investigación monográfica presenta la información organizada producto de la
recopilación y análisis del tema referido al Desarrollo Socio Emocional en los Infantes, en
donde se describe de manera teórica, información conceptual del tema, su importancia, las
competencias emocionales, cómo trabajar en los niños el tema emocional en la familia, las
habilidades a desarrollar, todo esto desde el aporte de diversos autores. El crecimiento
socioemocional constituye el desarrollo gradual en el que los niños comprenden tanto sus
propios sentimientos como los de los demás, así como el proceso mediante el cual llegan a
entender las emociones de los demás. Este aspecto socioemocional evoluciona o se desarrolla
a lo largo del tiempo de manera progresiva desde el inicio de los primeros meses, influenciado
por el ambiente en el que el niño se desarrolla. La monografía evidencia el abordaje de los
siguientes objetivos, describir información teóricas referida al crecimiento socioemocional,
desde el nacimiento, mirada de diversos autores, Informar el significado del desarrollo
emocional y social, así como competencias que se muestran en los infantes, Describir los
aportes de autores que sustentan la relevancia del desarrollo socio emocional, el cual está
descrito en el II capítulo y Presentar de manera descriptiva y teórica la información referida a
cómo apoyar y atender a los infantes durante su proceso de crecimiento socioemocional.
Presenta como tema central el crecimiento socioemocional influenciado por el entorno familiar
y escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Socio emocional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Competencias socio emocionales. | es_PE |
dc.title | El Desarrollo Socio emocional del Infante | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 48029826 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |