Now showing items 1-16 of 16

    • La Agresividad en el Nivel Inicial 

      Cordova Alberca, Merci; Quilla Maldonado, Yaneli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-02)
      Esta monografía se centra en la agresividad del nivel inicial, es un problema complejo que afecta a niños en sus primeros años de vida y plantea desafíos significativos tanto para los educadores como para los padres. El ...
    • La Autorregulación Emocional en el Nivel Inicial 

      Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)
      Esta investigación monográfica abordó el estudio de “La autorregulación emocional en el nivel inicial”. El objetivo general buscó comprender la importancia de la autorregulación emocional en el nivel inicial y utilizar ...
    • Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial 

      Peralta Tenazoa, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)
      La presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores ...
    • Educación Inicial: Importancia del Juego 

      Santa Cruz, Zenaida Arnao (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-07)
      La Educación inicial: La importancia del juego, es una herramienta pedagógica clave que promueve el desarrollo integral de los niños. A través del juego, los niños adquieren habilidades cognitivas, sociales y emocionales, ...
    • Estrategias de Aprendizaje Utilizadas para Mejorar la Enseñanza y Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Zabaleta Pérez, Esmeralda Yanet (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-13)
      Esta investigación abordó el estudio de las “Estrategias de aprendizaje utilizadas para mejorar la enseñanza en los niñas y niños del nivel inicial”. Donde el objetivo general indagó el determinar cómo las estrategias ...
    • Estrés en la Etapa Infantil 

      Pinchi Zambrano, Elva María (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-05)
      Esta investigación titulada “Estrés en la etapa infantil”, ha propuesto como objetivo general determinar las situaciones o eventos que generan estrés en los niños del nivel inicial. Es por ello por lo que resultó necesario ...
    • Factores que Influyen en la Calidad de la Educación Inicial 

      Chinchay Tarrillo, Luz Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La calidad de la educación inicial es fundamental para el avance holístico de los infantes, ya que establece los fundamentos para su desarrollo intelectual, social, emocional y físico. Una educación inicial de alta ...
    • Importancia de la disminución agresiva en aula de los niños y niñas del nivel inicial 2022 

      Córdova García, Lorena Karola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-16)
      Esta investigación abordó el estudio de “Titulado “Importancia de la disminución agresiva en aula de los niños y niñas del nivel inicial. 2022” La agresividad en la infancia se manifiesta frecuentemente en diversas ...
    • Importancia de la Psicomotricidad en Niños de Educación Inicial 

      Araujo Mego, María Janeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)
      La monografía aborda temática de las habilidades psicomotoras y su relevancia en los niños en etapa de educación inicial. Se centra en la sincronía entre el desarrollo cognitivo y motor del cuerpo, así como su impacto ...
    • Importancia de los Juegos Cooperativos en Aula 

      Armas Ríos, Betina Rosita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-27)
      Los juegos cooperativos son fundamentales en el ámbito educativo debido a su capacidad para promover la colaboración entre los estudiantes. En un ambiente donde la competencia a menudo prevalece, estos juegos fomentan ...
    • Importancia del Buen Trato en los Infantes 

      Cruzado Vela, Silvia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)
      La presente monografía titulada “Importancia del buen trato en el infante” está dividida en 3 capítulos, El Capítulo 1 se titula "Definiciones" y proporciona una serie de definiciones importantes relacionadas con el tema ...
    • Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial 

      Fasanando Ushiñahua, Katherin Ziovanny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La investigación monográfica abordó el estudio de "Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial". El objetivo general es determinar en qué medida la autoestima influye en la convivencia ...
    • El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Palomino Linares, Daysi Katherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)
      La investigación abordó el estudio de “El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial”. Por ende, en este informe monográfico se investigó todo relacionado a la ...
    • Participación de los Padres en el Aprendizaje de sus Niños 

      Linares Santillan, Anlly Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-10-07)
      La presente monografía fue denominada ‘‘Participación de los padres en el Aprendizaje de sus Niños, donde su objetivo principal fue, conocer la relevancia de la involucración de los progenitores en el procedimiento ...
    • La Práctica de Valores en los Niños del Nivel Inicial 

      Calderon Cabrera, Marilu; Rojas Tuesta, Mercedes Noelia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-25)
      La presente investigación monografía tiene por objetivo general analizar cómo se promueven la práctica de valores en los niños que se encuentran en la etapa de educación inicial. Para alcanzar este objetivo se investigó ...
    • Rol del Docente frente a los Ritmos de Aprendizaje de los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Mego Sanchez, Gisel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-23)
      La indagación planteó la exposición de “Rol del docente frente a los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. El objetivo general buscó conocer los diferentes ritmos de adquisición de conocimiento ...

      Indexado por: